Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Realmente funciona el Zoom a nivel de audio en el Note 10+?

¿Realmente funciona el Zoom a nivel de audio en el Note 10+?
Felipe Lizcano

Muchas veces las marcas hacen de todo para generar interés en los consumidores hacia sus nuevos smartphones. Por lo mismo, a veces se les va la mano al hablar del alcance de las nuevas funcionalidades.

 

Ahora bien; dado que en TECHcetera constantemente vemos nuevas terminales, tratamos de tener la mente abierta pero, sin olvidar validar lo que nos dicen los fabricantes y, sobre todo, ponerlo a prueba. Por lo mismo, cuando escuchamos acerca de la función de “Zoom In-Mic” o Zoom a nivel de audio en la familia Note 10, lo primero que pensamos es que:

 

Zoom In-Mic suena demasiado bueno para ser verdad!

Es más, recordamos que el LG G4 había tenido una funcionalidad similar para hacer Zoom en el Audio pero, en la realidad, no funcionaba muy bien; era una especie de “Gimmick” o truco para llamar la atención.

 

Así las cosas, apenas el Note 10+ llegó a nuestras manos, nos dedicamos a entender el funcionamiento del “Zoom In-Mic” de la misma manera como lo haría un comprador promedio, poniéndolo a prueba en situaciones coloquiales. Intentamos hacerlo funcionar en 6 escenarios comunes en el día a día de un usuario que está en la cocina, en la sala, con el TV a bajo volumen y en la cocina.

 

Con ustedes el Galaxy Note 10+

 

Nada mejor que ver los resultado obtenidos en cada uno de los escenarios, para que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de lo funcional o no que puede llegar a ser “Zoom In-Mic”, en un dispositivo de la familia Note 10 en cada uno de los escenarios probados (En caso de problemas para visualizarlo, haga clic aquí).

 

 

Tal como se puede apreciar en el vídeo, la funcionalidad “Zoom In-Mic” trabaja bien en ciertas situaciones pero, no hace milagros!

 

En algunos casos, además de amplificar la fuente, también eleva el ruido (sobre todo en exteriores); en otras, no tiene un efecto transformador (como se puede observar en el caso del TV) pero, en general, si la fuente de audio es estable y constante,  “Zoom In-Mic” puede ayudar a amplificarla para escucharla mejor.