Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡Primeras impresiones acerca de la familia Note 10!

Nuevos Galaxy Note 10
Felipe Lizcano

Tras varios rumores, muchos debates con colegas y personas de otros medios acerca de las múltiples innovaciones que posiblemente traería, finalmente, ¡aquí están los miembros de la tan esperada familia Note 10!

Un poco de contexto acerca de la familia hasta llegar al Note 10

 

Desde hace varios años, Samsung ha venido perfeccionando su línea Note con pantallas más grandes y características únicas para los perfiles creativos que, no sólo aprecian los acabados y las funcionalidades “premium” sino que año a año añoran poder hacer uso del “S-Pen” (o lápiz como lo conocen coloquialmente) mejorado, todo con el fin disfrutar tomando notas, diseñando, dibujando a mano alzada y muchas otras actividades relacionadas con el concepto de productividad sobre la marcha (móvil).

 

En esta edición, la familia está integrada por dos dispositivos, el Note 10 y Note 10+, los cuales, son dos terminales únicos en su nicho, dado que no tienen competencia pues el mercado mismo se ha encargado de hacer el proceso de “selección natural” dejando atrás cualquier otro dispositivo que, en su oferta, incluya un Stylus para hacer dibujos o anotaciones a mano alzada. Lo anterior, hace que exista todo un grupo de seguidores fervientes de la franquicia llamados “Noters”

 

Tamaños del Note 10 y Note 9 con sus S-Pen

Comparación de tamaño del Note 10 vs Note 9 con sus respectivos S-Pen

 

¿Cómo son el Note 10 y el Note 10+ a primera vista?

 

A primera vista el Note 10 es muy interesante dado que Samsung logró mantener el espacio útil en pantalla, reduciendo el tamaño del cuerpo del dispositivo con respecto a su antecesor, lo cual, significa que el espacio útil en pantalla se mantiene para el usuario pero, el dispositivo como tal, es ligeramente más pequeño.

Hablando de las pantallas FHD+ o QHD+, ¡hay que verlas para enamorarse! Su nitidez, su brillo, sus colores son fantásticos y la definición de imagen hacen que esta nueva familia de notes no tenga rivales en su nicho específico. La opción de multitarea cada vez funciona mejor, permitiendo a los usuarios utilizar más de una aplicación al mismo tiempo. Y aunque esto es algo que otros dispositivos de Samsung ofrecen, sólo la serie Galaxy ofrece llevarla a otro nivel por medio de DEX con una configuración más “profesional” y cómoda, usando una pantalla y perifericos externos.

 

El uso del S-Pen y sus gestos son una novedad, dado que ahora es posible controlar algunas funciones como los modos de cámara, la galería, música y otras a distancia, sin tener que tocar la pantalla, lo cual, es agradable y parece ser extremadamente cómodo de usar.

 

Funcionalidades como la de reconocimiento de texto —por medio de la cual uno puede escribir con el S-Pen a mano alzada y el Note reconoce los “garabatos” y transformarlos en texto, el cual luego puede ser usado en el “clipboard” como información útil para una gran variedad de aplicaciones — generando productividad y aumentando las opciones de usabilidad de la familia Note 10.

 

Existen más trucos y casos de uso a nivel del S-Pen en la familia Note 10 que pueden ayudar a los bloggers, diseñadores, activistas, ingenieros y otros profesionales a subirse en la ola de la productividad móvil multifacética. Pero, nada mejor que ver al experto en producto de Samsung explicar las posibilidades de estos nuevos smartphones (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí):

 

 

¿Cuáles son las especificaciones de la familia Note 10?

 

Ahora bien, viendo la más reciente incorporación de la línea premium de Samsung, el Galaxy Note 10 y Note 10+, están cargados de mucha potencia como se puede ver a continuación:

 

Especificaciones del Note 10

Note 10 especificaciones

Note 10

  • Pantalla: AMOLED Infinity-O con resolución de FHD+ y tamaño de 6,3″
  • Arreglo de cámaras: triple cámara posterior con Ultra Gran Angular: 16 MP, F2.2 (123°); Gran Angular de 12 MP, 2 PD, AF F1.5/F2.4 OIS (77°); Teleobjetivo: 12 MP, F2.1 OIS (45°)
  • Cámara frontal de 10 MP 2PD AF, F2.2 (80°)
  • Dimensiones: 71,8 x 151,0 x 7,9mm, 168 g + S Pen BLE: 5,8 × 4,35 × 105,08 mm, 3,04 g)
  • Memoria de 8 o 12 GB RAM + 256 GB ROM
  • Procesador Octa-core de 7 nm y 64 bits
  • Batería de 3500 mAh
  • Tipos de bloqueo biométrico: Sensor de huella dactilar, reconocimiento facial
  • Disponibilidad y precio: aún por confirmar en los países de Latinoamérica
  • Sistema operativo Android 9+

 

Especificaciones del Note 10+

Note 10+ especificaciones

Note 10+

 

  • Pantalla AMOLED Infinity-O con resolución de Quad HD+ y tamaño de 6,8″,
  • Arreglo de cámaras: triple cámara posterior con Ultra Gran Angular: 16 MP, F2.2 (123°); Gran Angular de 12 MP, 2 PD, AF F1.5/F2.4 OIS (77°); Teleobjetivo: 12 MP, F2.1 OIS (45°) + Sensor ToF para el manejo de profundidad.
  • Cámara frontal de 10 MP 2PD AF, F2.2 (80°),
  • Dimensiones 77,2 x 162,3 x 7,9mm, 196g  + S Pen BLE: 5,8 × 4,35 × 105,08 mm, 3,04 g)
  • Memoria de 8 o 12 GB RAM + 256 o 512 GB ROM + ranura microSD,
  • Procesador Octa-core de 7 nm y 64 bits,
  • Batería de 4300 mAh,
  • Tipos de bloqueo biométrico: Sensor de huella dactilar, reconocimiento facial
  • Disponibilidad y precio: aún por confirmar en los países de Latinoamérica,
  • Sistema operativo Android 9+.

 

“A priori”, ¿Cuál es la apreciación acerca de la familia Note 10?

 

Para los amantes de tomar apuntes, dibujar y hacer de todo con el “S Pen”, parece ser un excelente equipo que, además de ser premium, ostenta un rendimiento muy solido que seguramente le va a permitir a los usuarios estar a la altura de prácticamente cualquier situación.

 

Así pues, el Note 10 y Note 10+, en apariencia… ¡son terminales no sólo grandes a nivel de tamaño, rendimiento de sus cámaras y en sus funcionalidades! También, podrían llegar a ser una de las mejores opciones que actualmente existen en el ecosistema de #Android.

 

Terminales Note 10 con sus nuevos S-Pen

Así se ve el nuevo S-Pen de un sólo cuerpo

¡Próximamente, esperamos poder hacer las tradicionales pruebas a los dispositivos de la familia Note 10 en el laboratorio de TECHcetera.co con el fin de mostrar los resultados en la reseña detallada del producto!

 

Un detalle curioso sobre estos nuevos equipos

 

Vale la pena resaltar que, los consumidores o Noters, parecen creer a “ojo cerrado” en el producto pues existe una preventa incluso antes que el producto mismo llegue al mercado.