Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Redescubriendo Bogotá con el Galaxy Note9

Redescubriendo Bogotá con el Galaxy Note9
Andrés Felipe Sánchez

Para los que no lo sepan yo nací  Manizales. Sin embargo; hace unos 3 años vivo en Bogotá y no puedo estar más agradecido y contento de vivir acá. A los que nos leen en otras ciudades puedo decirles que, claramente la ciudad tiene sus problemas y el tráfico es un lío pero, no es lo que se ve en los noticieros.

 

Bogotá, vista a través de un Note 9.

 

Dicho sea esto y con el motivo del lanzamiento del nuevo Galaxy Note 10, que Felipe Lizcano cubre desde Nueva York, nos propusimos revisar y recordar al Note 9. Para eso les queremos mostrar algunas locaciones de la ciudad mientras les contamos las características de uno de los mejores teléfonos de 2018.

 

El S-Pen el rasgo más característico de la linea Galaxy Note.

 

Para comenzar recordemos que el Galaxy Note 9 fue el primer teléfono de Samsung en marcar lo que sería el rumbo de la marca en 2019, que fue pasar de innovaciones progresivas y en algunos casos discretas, a saltos cada vez más grandes en términos de diseño y rendimiento. El S-Pen por ejemplo, fue el primero en integrar verdaderas funcionalidades inteligentes. La llegada de los audífonos AKG fueron un gran acierto y las capacidades de memoria llegaron hasta unos extraordinarios 512 Gigas.

 

Un S-Pen muy inteligente.

 

Otras características como un sistema de refrigeración líquido, la batería de 4.000 mAh y el sistema de cámara dual con la llegada de un gran angular que, fueron bien recibidas pero, por sobre todo, la experiencia general de uso nos habló de un teléfono potente y robusto para uso profesional y, a la vez versátil y/o entretenido, si lo que se quiere es simplemente pasarla bien.

 

El gran angular en toda su magnitud.

 

El Note 9 es a toda vista un punto alto en la carrera de Samsung, la cámara es confiable y como en otros teléfonos de la marca la inteligencia artificial está presente pero, sin estorbar, sin forzar o saturar las tomas.

 

Por todo lo anterior, es que fue el teléfono ideal para llevar a lugares como “La Candelaria” y, simplemente, dedicarse a compartir con todos ustedes, la belleza y colores de algunas de sus calles más representativas.

 

La calle del embudo en La Candelaria, Bogotá.

 

Fue precisamente en estas tomas que quedan en evidencia las cualidades del Note 9, mismas que van ligadas al hardware del teléfono:

 

Detalles de la candelaria.

 

– Pantalla: 6,4 pulgadas con resolución QHD+ (2.960 por 1.440 píxeles). Brillante bajo la luz del sol, por lo que no había  problema alguno en tomar fotos, ver como quedaban o editar en la calle.

 

Una gran pantalla nítida.

 

– Procesador: Octa-Core de 64 bits a 2,7 GHz + 1,7 GHz. ¿Potencia? toda la del mundo para editar sin problema, en todo caso los 6 Gigas de RAM incluidos, también ayudan bastante. Bueno, cabe aclarar que el S-Pen es una ayuda adicional en este sentido, ya que permite trazos y manejo de detalles muchos más precisos que con el mismo dedo.

 

Un gran sistema de cámaras y un S-Pen que ayuda a editar.

 

– Memoria: 128 GB con ranura MicroSD hasta 512 GB. No sólo se pueden tomar todas las fotos del mundo sino muchos buenos videos en su resolución 4K, sin problema.

 

– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles con lente gran angular y teleobjetivo, los resultados hablan por si mismos ¿no?

 

Detalles del centro de Bogotá y de la cámara del Note 9.

 

Este es el Samsung Galaxy Note 9 un teléfono que nos gustó mucho, el desempeño y la adaptabilidad estaban a la orden del día pero, sobre todo, la confiabilidad de una plataforma que hoy se renovó, y si quieren saber más al respecto, les recomiendo leer esta nota que hizo Felipe Lizcano desde el Nueva York durante el lanzamiento del Note 10.

 

El Zoom óptico permite contemplar la arquitectura en todo su esplendor.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres