Hace algunos años Samsung sorprendió al mundo lanzando no uno, sino dos flagships al mercado; ahora puede que dé algo de risa pero, en su momento, era absolutamente revolucionario que una marca hablara de dos grandes teléfonos al tiempo, presentando al  Galaxy S II y el Galaxy Note.

Hablando de este último, dos cosas llamaban la atención. Por un lado su “gigantesca” pantalla de 5,3 pulgadas y por otro un lápiz que traía integrado en el chasis del teléfono llamado S-Pen.

La apuesta no era pequeña, la idea es que el Note se convirtiera en el nuevo Smartphone de los creativos, escritores y creadores de contenido. Samsung se tomó el asunto tan enserio que, de hecho, se aliaron “nada más y nada menos” que Wacom, una empresa líder en el mundo del diseño por sus tablas y lápices digitales.  ¿El resultado? se puede decir que el Note original fue el primero de la categoría de phablets, entregando una experiencia completa, profesional y potente para todo aquel que viera a su Smartphone como una herramienta creativa.

El S-Pen del Galaxy Note 9, definitivamente se nota la evolución.

Hace poco Samsung llegó al mercado con la novena versión del Note y presentó un nuevo S-pen que, primero se destaca por sus colores (ese amarillo sobre el teléfono azul resalta bastante) y segundo, este es quizás el Pen más inteligente de la historia, pues integra Bluetooth de baja energía (tranquilos que carga la batería completamente en 40 segundos) y esto permite que sea capaz de realizar funciones mucho más allá de simplemente ser una herramienta para escribir. Sin más ni mas, veamos algunas de las más interesantes:

Un color y funcionalidades que destacan.

S-Pen como Control Remoto para La Cámara:

Desde hace tiempo ha habido muchos trucos para lograr que la cámara tome fotos de manera automática. Desde decir “Hola”, hasta sonreír o simplemente poner el cronómetro. Samsung tomó el camino más simple con el S-Pen y permite tomar fotografías con el botón integrado.

Un consejo extra, si presionan una vez tomará una foto, si presionan dos cambiará la cámara, de la principal a la frontal y viceversa.

Una selfie disparada por el S-Pen del Note 9 .

 

Un toque foto y dos cambio de cámara.

S-Pen para Controlar la Música:

Tienes tu Note conectado a un parlante Bluetooth mientras estás cocinando y francamente ya no quieres oír más esa bendita canción de Maluma (ídolo de Felipe Lizcano), ¿qué se puede hacer? no teman pequeños, que el S-Pen del Note 9 permite adelantar o pausar una canción en Spotify con el toque de su botón inteligente. No sufren y tampoco manchan la pantalla del Smartphone con esa salsa boloñesa.

Un Toque al botón y se puede adelantar o pausar una canción.

¿S-Pen para Traducir?

Si señores, integrado Google Translate, el S-Pen, permite seleccionar una palabra o texto y traducirlo automáticamente. Ni siquiera hay que tocar la pantalla, tan solo acercarse y listo, traducción automática.

Traducción sin problema.

S-Pen para desesterarse… enserio desesterarse:

¿Han visto como en muchas librerías del país hay una gran cantidad de libros con mándalas o distintitos dibujos para que liberemos tensión mientras coloreamos? El Galaxy Note 9 tiene esa funciona integrada en forma de una característica  llamada PENUP, que es a la vez, app y comunidad, en donde se pueden colorear miles dibujos creados por usuarios alrededor del mundo, ver algunos de los más creativos y hasta aprender a dibujarlos en tiempo real. Trágate esa Pablo Cohelo.

¿Estresado? No hay problema, colorear ayuda.

 

Hay muchos diseños y funcionalidades para elegir.

Llevar a otro nivel las capturas de pantalla con el S-Pen:

Adiós a las capturas de pantalla planas y sin mucha gracia. Con el Note 9 se puede escribir, agregar efectos, recortar y hacer zoom en lo que se necesita sin problema alguno.

La evolución de la captura de pantalla.

Tomar Notas Rápidas, muy muy rápidas gracias al S-Pen

Estás en una reunión y de pronto de quieres anotar la idea que salvará a la empresa. ¿QAué haces? ¿desbloqueas, cargas el blog de notas, presionas “nueva nota” y comienzas a escribir?, Ajá claro, y en ese tiempo, ya no queda ni el más mínimo recuerdo de lo que estabas pensando. Bueno con el Note 9 no hay ese problema, pues al sacarlo de su puerto (aún con el teléfono bloqueado), carga el blog de notas y está listo para escribir, rápido, preciso y además en el color del que sea el lápiz.  Como nota adicional si por ejemplo nos mandan un PDF para firmar se puede hacer sin problema con el Note, guardar y devolver. Intenten hacer eso con el dedo y verán de primera mano cómo era su letra en el Kínder.

Listo para escribir, aún con la pantalla bloqueada.

Definitivamente el S-Pen del Samsung Galaxy Note 9, es mucho más que un lápiz.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS, Samsung

Tags

, , , , , ,