Hay momentos en la vida, escasos pero, los hay, en los que un grupo de personas se reúnen y deciden mover la frontera de lo que es posible, hasta de lo que es sensato y crear algo único! Ese es el caso de la ZenBook Pro 15.

Quizás ya la hayan visto en innumerables vallas y avisos publicitarios sostenida por Gal Gadot o leído sobre ella en varios medios como “esa computadora que tiene una segunda pantalla en dónde normalmente se encuentra el Trackpad” pero, puedo decirles que, a primera vista, que esta ZenBook es mucho más que eso.

La presentación de la ZenBook Pro 15 en Colombia

En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre las generalidades de la ZenBook Pro 15, haga clic aquí

 

Todos los detalles acerca del #ZenBookPro15

Publicado por TECHcetera en Martes, 9 de octubre de 2018

 

Experiencia de uso de la ZenBook Pro 15 en Colombia

Para mí, después de usarla una semana, es obvio que se trata de una declaración, de una marca que dice: “podemos hacer algo genial” y que, en vez de intentar ser como otras, encuentra un camino propio y lo recorre.

Para comenzar algunas cifras y válgame Dios, que cifras:

 Pantalla: 15,6 pulgadas con resolución 4K! (No HD, no FullHD, es 4K) y me vale 5 pesos si es táctil o no, este es un computador profesional, no una Tablet con Angry Birds! Ahhh y que no se me vaya a  olvidar, los colores son calibrados y certificados por PANTONE, que son los que más saben del tema a escala global.

Pantalla de 15.4 pulgadas, con resolución 4K.

– Procesador: Intel Core i9 de 6 núcleos de octava generación. Leyeron bien, Core i9 y si mi memoria no me falla, la Zenbook Pro 15 fue la primera computadora en traer ese procesador al país.

Core i9 de 6 núcleos y 12 hilos.

– Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti de 4 Gigas. Bueno acá hay que aclarar algo, son 4 Gigas dedicados y 8 compartidos, para un total de 12 en caso de necesitarlos.

Potencia gráfica para todo lo que se le ocurra.

– RAM: 16 Gigas, fácilmente expandibles por cierto.
– Almacenamiento: 1 TB en un disco duro de estado sólido, lo que en lenguaje sencillo quiere decir… de cero a funcional 100% en 6 segundos, hay Ferraris que son más lentos que eso.

Además integra sonido harman/kardon.

No obstante lo anterior,  hay mucho más que decir de la  Zenbook Pro 15! El sonido viene dado por Harman / Kardon y no es bueno, es absolutamente fantástico, pocas veces había escuchado algo tan claro en un computador, no hablemos de en una portátil.

El sistema de bloqueo de huella digital se integra perfecto con Windows Hello, funcionando de manera precisa y rápida. Además, la batería pasa de las 8 horas sin mayor problema y el teclado retro-iluminado es perfecto pero, como dicen por ahí: “a lo que vinimos”, es que una de las cosas más interesantes de esta máquina está en el Screen Pad, una segunda pantalla en donde normalmente se encuentra el TrackPad y que llama la atención de todo el que la ve.

Además de una buena cantidad de puertos.

Para muchos se trata tan sólo de una de esas cosas raras que aparece en el mundo de la tecnología que se usa de vez en cuando, para otros una re-interpretación del “touch bar” de Apple pero, para mi, es mucho más! ¿Quién no ha necesitado una segunda pantalla para hablar por whatsapp mientras edita algunas fotos? o ¿Quién no ha querido ver el video de su canción favorita en YouTube mientras escribe un correo? ¿A quién no le sirve tener a la mano los atajos de sus programas de edición? Pero ¿se puede hacer todo eso con una Touch Bar? No me malentiendan, mi computador de todos los días es un MacBook Pro con Touch Bar pero, no llega a ser ni remotamente tan versátil y adaptable como el Screen Pad, no es que sean comparables, es que son dos aproximaciones bien distintas a la versatilidad y multi-ventana que necesitamos hoy en día.

El ScreenPad es mucho más que una segunda pantalla.

¿Cuál es la conclusión de estos días acerca de la primera vista a la ZenBook Pro 15?

Bravo, simplemente bravo! No me importa perder la objetividad acá. Es que, de verdad, es tan placentero ver que una marca se arriesga, que tome postura y diga: esta es mi visión del futuro y quiero que no se parezca a nada en el mercado.  Esta es una máquina equilibrada, completa y capaz. Algunos la llaman una máquina “para el mercado de lujo”. Yo digo es una máquina para el mercado de “no puedo aceptar menos que lo mejor”.

¿Cuál app quiere usar?

Pronto entraremos en más detalles y haremos las pruebas y benchmarks del caso con la ZenBook Pro 15.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , ,