fbpx

La misteriosa desaparición de la publicidad de Samsung 

De la noche a la mañana una buena cantidad de comerciales que había lanzado la compañía desde hace 2 años desaparecieron.

¿Qué pasó con los comerciales en los que Samsung se burlaba de Apple por haber retirado de sus equipos los puertos de 3.5mm?

Justo antes del impresionante lanzamiento de los nuevos Note 10 el día de ayer, algo extraño ocurrió en los archivos de mercadeo y publicidad del gigante coreano y en los diferentes canales de YouTube de la empresa: se desaparecieron -como por arte de viaje- varios comerciales de los últimos 2 años. 

Son comerciales, en varios idiomas, que la compañía lanzó y utilizó en diversos países desde el 2017 bajo el lema “Growing Up” y que tenían un tema en común: burlarse o atacar a Apple por haber eliminado el puerto de audio de 3.5mm de sus iPhones. 

“¿Será un error?” pensé. “¿Los hackearon? Imposible! Seguro es un problema de YouTube!”, se me pasó por la cabeza. 

Pero no. Todo parece indicar que fue una acción consciente y determinada de parte del equipo global de mercadeo de la empresa basada en un pequeño detalle: ni el Note 10 ni el Note 10+ incluyen un puerto de audio de 3.5mm y, en cambio, adoptan el mismo modelo del que tanto se burlaron, aunque es vez de lightning utiliza un puerto USB-C. 

Ni el Note 10 ni el Note 10+ tienen un puerto de audio de 3.5mm

¿Pero por qué Samung tomaría esta decisión, luego de decir abiertamente que jamás lo harían? El tema es sencillo de entender. Al disminuir el grosor del Note (el Note 10 es 11% más delgado que el Note 9) es imposible seguir incorporando en el dispositivo un puerto análogo como el 3.5mm, que toma tanto espacio. Espacio, además, que se requiere para mantener el tamaño de la batería, la cual es un poco más delgada pero más larga que la de su antecesor.  

Aún no sabemos si el Note 10 incluirá en la caja un dongle para conectar audífonos diferentes a los que vienen con el dispositivo (son USB-C) como lo hizo Apple con el iPhone X , pero sí sabemos que el dongle ya existe (y es igualito al que vende Apple desde el año pasado para su iPad Pro). 

No nos queda más que darles la bienvenida, al usuarios del Note, a la realidad que los usuarios de varios de los otros fabricantes ya vivimos desde hace algún tiempo.

Y saben qué más no tiene el Note 10? Un botón de Bixby. Es más, Bixby no fue mencionado ni una sola vez en todo el evento de ayer. ¿Raro, no?

Deja un comentario