Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook quiere fortalecer su sistema de privacidad!

Facebook F8 2019
Maria Claudia Valbuena

Mark Zuckerberg, en nombre de la compañía que representa: Facebook, se encargó de dar un mensaje claro sobre lo que la privacidad del usuario representa. Esta es una de las noticias de tecnología que más a dado de qué hablar durante las últimas semanas porque desean convertirse en la red social que proteja, por completo, la privacidad del usuario.

 

Buscando darle un giro de 180 grados a la empresa

 

Anualmente la compañía tiene una cita junto con sus desarrolladores, en esta ocasión durante el Facebook F8 2019, el mensaje fue: la plataforma de comunicación desea mantener más que seguros todos los datos del usuario, por supuesto, dentro de sus servidores. Con la frase que se volvió emblemática ese mismo día, “El futuro es privado”, se dio inicio a esta conferencia.

 

 

Más de uno, incluyéndome, se ha sorprendido porque esta gran empresa ha estado envuelta en polémicas respecto a su gestión de datos, algo que definitivamente ha dejado a varios con “un mal sabor en la boca” y muchas dudas sobre su honestidad. Por esta razón, dicha frase dejó fría a la audiencia de desarrolladores y analistas de tecnología.

 

De interés: Así es cómo se puede medir la fragilidad del mundo frente a la vida digital.

 

Zuckerberg dio una charla sincera (en apariencia) respecto a lo que estaba pasando en la plataforma, en donde dijo que: “Sé que no tenemos la mejor reputación en torno a la privacidad ahora mismo, por decirlo suavemente pero, estoy decidido a hacer esto bien“. ¿Qué opinan ustedes?

 

Textear.

En varios ocasiones Zuckerberg ha prometido mejoras a las condiciones de privacidad de Facebook.

 

No es la primera vez que se escucha a Mark hablando sobre la privacidad

 

Son seis las características principales que se tomarán muy en cuenta en el futuro, como una serie de trucos de estilo tecnológicos que el equipo de desarrollo tomará en cuenta para su estrategia: cifrado, interacciones privadas, reducción de la vida de contenidos, seguridad, almacenamiento seguro e interoperabilidad.

 

¡Aparentemente ahora sí podremos comunicarnos de manera privada!

 

Los cambios anunciados de la plataforma

 

Las estrategias serán llevabas a cabo poco a poco durante estos meses y, aunque son muchos los cambios, no todos tendrán que ver con esta nueva dirección. Uno de los anuncios más destacados fue que Facebook tendrá cambios en todo su diseño con el propósito de hacer más ligera la página web y las apps que todos manejamos desde nuestros dispositivos móviles. Estos cambios incluirán la eliminación de la barra azul superior, resaltando mucho más elementos que tengan mayor interacción entre los usuarios como sucede con las stories, los eventos, los grupos y hasta la nueva plataforma Facebook Watch.

 

Esto se convertiría en el quinto rediseño que la plataforma ha aplicado desde sus inicios.

 

De interés: Conozca todo sobre las regulaciones, sanciones y responsabilidades de las redes sociales.

 

Algunas de las otras plataformas en las que se están enfocando

 

Hablemos ahora sobre las otras características que se verán rediseñadas: a partir de ahora se verá poco a poco cómo saldrá una nueva versión de escritorio —tanto para Mac como para Windows— del servicio de mensajería Facebook Messenger. Actualmente todos hacemos uso del chat de mensajería desde la plataforma tradicional en la misma web, sin embargo, esta nueva aplicación ofrecerá una mejor experiencia como iMessage o Telegram.

 

Instagram también sufrirá cambios importantes

 

Todo aquel que tiene Instagram sabe cómo la cantidad de likes y seguidores se ha convertido en algo relevante para muchos, creando incluso una nueva generación de influencers que, prácticamente, viven de eso; sin embargo, Facebook está pensando hacer cambios importantes donde se eliminará el contador de “me gusta” y se le restará importancia a la cantidad de seguidores que se tengan.

 

Entonces… ¿qué pasará con esos influencers y creadores? Ellos podrán seguir haciendo sus conversiones por medio de la aplicación, logrando que Instagram se convierta en una plataforma de e-commerce más sólida.

 

Facebook.

Facebook es la red social más reconocida a nivel mundial.

 

¿Cómo le quedó el ojo frente a los cambios de las apps de Facebook?

 

Manténgase enterado de todas las novedades referentes a la tecnología que tanto le interesan en nuestro blog. Este será el lugar donde usted podrá aclarar sus dudas, ¡y mucho más!