Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lenovo: ¿Cómo elegir un PC para estudiar?

Lenovo: ¿Cómo elegir un PC para estudiar?
Felipe Lizcano

Los analistas llevan años diciendo que el #PC está muerto pero… aún sigue siendo el dispositivo de preferencia para ciertas labores!

 

Al parecer cuando se trata de productividad el PC está más presente que nunca! Aún los terminales móviles no logran ofrecer las condiciones óptimas para llegar a ser el dispositivo por excelencia usado a la hora de trabajar y/o estudiar. Si bien es cierto que:

Para trabajar y estudiar suele ser necesario contar con un ambiente cómodo, una interfaz lo suficientemente amigable y toda la potencia requerida  para que los usuarios no sientan que deben esperar a que la máquina cargue antes de poder producir!

Además, es necesario tener la mejor experiencia de uso. Así pues, hasta el momento, los dispositivos móviles como las “Tabletas y los SmartPhones” son fantásticos para consumir contenidos pero, algunas veces, suelen quedarse cortos en materia de hacer tareas, permitiendo no sólo que el PC siga existiendo sino, dando cabida, para que los consumidores estén dispuestos a pagar por toda una serie de innovaciones relacionadas con el procesamiento, factor de forma y, hasta a nivel de periféricos.

 

¿Factores a tener en cuenta antes de proceder a comprar el nuevo PC?

 

Es importante es tener claro: ¿Qué se necesita? ¿Cuáles serán los casos de uso del nuevo PC?

 

Aunque el precio es uno de los factores más determinantes para los consumidores (sobre todo en en mercados no maduros como el de Colombia y algunos de Latinoamérica), no debería ser el principal motivo, dado que, podría llevar a una compra no muy acertada y sesgada por la promoción del momento.

 

Por lo mismo, es bueno tener en cuenta:

  • La capacidad de procesamiento (CPU + GPU),
  • La capacidad a nivel de memoria (RAM y ROM),
  • El sistema operativo.

¿Es importante el factor de forma del nuevo PC?

 

Curiosamente, según los datos suministrados por el experto de Lenovo Colombia, aunque la forma del producto es importante y “casi todo entra por los ojos”, no parece ser algo tan determinante para el consumidor promedio.

 

¿Otras preguntas relevantes a tener en cuenta antes de adquirir el nuevo PC?

 

Para un padre puede ser un poco difícil enfrentarse a preguntas como las siguientes:

 

  • ¿Sistema operativo Android o Windows?
  • ¿Procesador AMD o Intel?¿Cuáles son los casos de uso específicos?
  • Si el usuario es estudiante de colegio o ya un universitario de arquitectura, ingeniería o similares, ¿Cuál sería la configuración recomendada?
  • ¿La pantalla debe o no ser táctil?
  • ¿Qué tanta RAM necesitaría para edición de video?
  • ¿Es necesario contemplar el uso de memorias especiales como Optane?
  • ¿En qué momento es necesario pasar del HDD al SSD?
  • ¿Qué tan importante es contar con el acceso a un asistente de voz como Cortana?
  • ¿Será viable comprar una tableta en lugar de un PC?

 

Así las cosas, acudimos al experto de Lenovo para encontrar respuesta a estas preguntas en un lenguaje simple y fácil de entender (en caso de problemas para visualizar el siguiente video acerca de la manera de elegir un PC para estudiar, haga clic aquí)

 

 

¿Qué tan cerca estamos de ver el PC Plegable?

 

 

Pese al “hype” generado por un supuestos “ThinkPad X1” plegable, todo parece indicar que aún es un prototipo y estamos lejos de verlo por estas latitudes.