Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

5 razones para actualizar a EMUI 10

EMUI 9 vs EMUI 10
Staff TECHcetera

EMUI 10 es la nueva versión de la capa de personalización que Huawei le añade a la experiencia de “Android Q” haciéndola más amigable, consistente y fácil de usar.

 

Se sabe que la versión beta de EMUI 10 llegará inicialmente a muchos usuarios de terminales Huawei (aproximadamente 150 millones de dispositivos) durante el mes de septiembre del presente año, dándoles la posibilidad de beneficiarse de funcionalidades como las siguientes:

 

    • Un diseño simplificado e intuitivo (donde predomina el color azul y, al mejor estilo de las revistas, mucho blanco y colores suaves alrededor de los títulos y los encabezados) para generar un mayor descanso visual, hacer todo más sencillo y fácil de usar hasta con una sola mano, por medio de gestos, un menú simplificado e íconos que se adaptan mejor al contexto y a la orientación del smartphone. Las transiciones y animaciones también son más fluídas y suaves mejorando la experiencia de uso y la velocidad del sistema.
      Interfaz de EMUI 10 en un P30 Pro

      Interfaz simplificada de Emui 10 en un P30 Pro

      Las mejoras, inclusive, cobijan el “modo oscuro” que, posee un contraste más adecuado de color entre el texto, los íconos y el fondo, con el fin de generar una mejor experiencia de uso no sólo del sistema operativo sino de las aplicaciones pre-instaladas.

 

    • La posibilidad de compartir todo esto con un solo toque: varios dispositivos pueden llegar a usar el mismo hardware a nivel de cámara, pantalla, micrófono o pantalla; tal como si fueran recursos compartidos. Por ejemplo: los usuarios tendrán en sus manos la capacidad de realizar o contestar llamadas por audio o video sin importar el dispositivo (smartphone, computador, tv, parlante inteligente o similares) para amplificar el sonido o interactuar con otras personas más cómodamente según sea la necesidad de cada ocasión.

 

    • Colaboración multi-pantalla: periféricos como el tradicional mouse y teclado podrán usarse para controlar smartphones y PCs para trabajar en uno u otro de manera ininterrumpida.

      Diagrama multipantalla del EMUI 10

      Vista esquemática de la colaboración Multi-pantalla de Emui 10 por medio de “Drag and Drop”

 

    • Una experiencia actualizada gracias al uso de la última versión del sistema operativo Android 10 con todas las ventajas a nivel de seguridad, rendimiento del equipo y consumo reducido de batería. Inclusive, se presume que se van a disminuir al máximo esas situaciones en donde el usuario, antiguamente, se veía en la penosa situación de no poder instalar y/o acceder a nuevas aplicaciones por carencia de compatibilidad con el sistema operativo.

      Presentación de la máscara EMUI 10

      Emui 10

 

  • App de cámara con más opciones: los equipos de Huawei son reconocidos por sus grandes avances a nivel de fotografía; por lo mismo, la interfaz tuvo algunas mejoras incrementales para permitir a los usuarios encontrar la gran mayoría de las opciones con una navegación intuitiva (sin tener que estar familiarizados previamente con las opciones del teléfono) en donde:
    • La apertura ahora tiene niveles para controlar la profundidad y, por consiguiente, la cantidad de desenfoque del “efecto bokeh”.
    • En el “modo nocturno”, ahora existe la posibilidad de controlar la velocidad y la cantidad de ISO del disparo.
    • Existen más opciones de filtros de color.

 

Rolls Roice fotografeadocon un P30 Pro con EMUI 10

Foto de un Rolls Roice capturada con un P30 Pro con EMUI 10

 

Con la finalidad de hablar desde la perspectiva de los usuarios (con conocimiento de causa) y aprovechando que TECHcetera fue de los pocos medios afortunados con acceso a la versión “Beta” del mismo, realizamos algunas de las primeras pruebas de EMUI 10 basado en Android Q. Así las cosas, en el siguiente video podrán ver los resultados (en caso de problemas de visualización, haga clic aquí).

 

 

Una vez la versión final del EMUI 10 sea lanzada oficialmente, tendremos muchos más casos de usos documentados para el ecosistema de usuarios de productos de Huawei.