Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué esperamos de Apple más allá del iPhone XI (hablemos de hardware)

Qué esperamos de Apple más allá del iPhone XI (hablemos de hardware)
Samir Estefan

Los nuevos iPhone XI no serán los únicos dispositivos que veremos en el evento de septiembre de Apple. Este es el otro hardware que esperamos

Hace un par de días les comentamos sobre nuestras expectativas y sobre los rumores que hemos escuchado relacionados con el próximo lanzamiento de los nuevos iPhone XIlos nuevos iPhone XI. Pero estos dispositivos no serán los únicos que veremos en lo que falta del año por parte de Apple.

Así que aquí están nuestras predicciones del resto de hardware que esperamos ver parte de Tim Cook & Co en el evento de Septiembre.

Apple Watch

Todo parece indicar que este será un año “S” a nivel del reloj inteligente de Apple, el cual comanda el mercado de smartwatches, de wearables y de relojes en general y ha venido ganando popularidad en los últimos años.

Los upgrades serán internos (memoria, procesador, nuevos chips) y más asociados a las nuevas funcionalidades que el nuevo sistema operativo -watchOS 6- ofrece que a cambios radicales de hardware.

Para destacar:

  • Una nueva tienda de aplicaciones que libera al reloj del iPhone y desde la cual se pueden descargar apps directamente al reloj sin necesidad de tener un app compañera en el teléfono.
  • Nuevas caras y compilaciones
  • Una nueva aplicación que mide el volumen del ruido ambiental y que puede ofrecer a los usuarios una idea de qué tanto impacto puede tener este sobre su capacidad auditiva en el corto y largo plazo
  • Una aplicación de monitoreo del período para mujeres, discreta y fácil de manejar.
  • Una aplicación de Actividad Física renovada con más información y planes para lograr los objetivos.
  • Llegan, por primera vez al Apple Watch, las aplicaciones de Audiolibros, Calculadora y Memos de Voz

Es posible que veamos, además, algunas bandas con funcionalidades adicionales (medición de otras variables).

Un nuevo MacBook Pro

Apple está planeando lanzar un nuevo portátil de la familia Pro con una pantalla de 16”. Por fuera será casi idéntico al modelo de 15” qué hay en el mercado pero sus bordes serán tan pequeños que en el mismo espacio podrá incorporar la pantalla más grande.

Y claro, tendrá procesadores nuevos de Intel, más memoria y demás. No es claro si será el primero en incorporar una cámara con FaceID pero haría sentido. Y haría sentido lanzarlo ahora en septiembre para que compita de tú a tú con el lanzamiento de los nuevos iPad Pro en Octubre o Noviembre.

¿Mini HomePod?

Esta es pura especulación, tal vez motivada por mi propio interés de ver un Mini HomePod. Pero los rumores apuntan a que Apple está trabajando en al menos 2 nuevas versiones del dispositivo y los upgrades que incluyen la nueva versión del software darían pie para que la compañía anunciara al menos uno de estos nuevos modelos en el evento de Septiembre.

Es claro qué hay un espacio para meter el asistente personal de forma más agresiva en los hogares de los consumidores. Sólo hay que ver el éxito de Amazon con sus diferentes modelos de Echo y lo que vende Google de sus Google Home. Creo que no haría mucho sentido para Apple seguir permitiendo que se amplíe la brecha cuando Siri ha mejorado tanto.

Otros

Sí, habrá nuevos iPad Pro y se habla de nuevos AirPods pero no los veremos en este evento, así que los dejaremos para más adelante. Lo que sí habrá será mucho anuncio -ya formal y final- de servicios y suscripciones. Pero este tema lo quiero cubrir en detalle en mi artículo del lunes, así que hasta entonces.