Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los nuevos lentes de contacto de Samsung

Lente de contacto inteligente.
Maria Claudia Valbuena

No era para menos que el ultimo lanzamiento de productos Samsung le dieran la vuelta al mundo con sus novedades.

 

En esta ocasión hablaremos de unos lentes de contacto con cámara oculta incorporada que, permitiría ver en realidad aumentada, esto según Patently Mobile, uno de los sitios especializados en patentes tecnológicas.

 

Uno de los beneficios de estos lentes es: que podría proporcionarle a los usuarios una información clara de su ángulo de visión e, incluso, ampliarla ¿qué opina? Todo parece indicar que las tecnologías que aparecen en la serie Black Mirror de Netflix se están convirtiendo en una realidad.

 


 

Más detalles sobre estos nuevos lentes de Samsung

 

Según las imágenes que podemos ver de la patente, estos lentes de contacto contarían con varias capas pero, en una de ellas, se ubicará una antena que le brindará la posibilidad de intercambiar información entre un dispositivo móvil y los mismos lentes.

 

Avances tecnológicos de este tipo buscan ofrecer soluciones, en esta oportunidad, uno de los usos prácticos que tendrían los lentes sería ayudar a seguir una ruta determinada por una aplicación de navegación por GPS, además de apalancar algunos trabajos de ingeniería, medicina e industria mecánica.

 

Partes de lo que sería un lente de contacto inteligente.

La innovación tecnológica le apunta al diseño de lentes de contacto con características que, hasta ahora, parecían ciencia ficción.

 

Algunos de estos beneficios también han sido mencionados en otros lanzamientos de productos de visión de realidad aumentada, como es el caso de Google Glass y/o Glass Enterprise Edition 2 de la empresa Google.

 

Otras de las patentes que deseará tener

 

Así como lo lee, no es la primera vez que se reportan este tipo de novedades en tecnología e informática, le contamos sobre otras:

 

En 2015, un grupo de investigadores suizos realizó un anuncio sobre el desarrollo de unos lentes de contacto que contendrían minúsculos telescopios, ¿puede creerlo? Estos servirían para amplificar y estimular la reducción de la vista solo con un guiño. Este dispositivo tendría 1,55mm de espesor y, para ese momento, decían que iba a contener un telescopio reflector sumamente delgado que se activaría por los guiños de quien los usara.

En 2016 fue otra compañía surcoreana la que también se encargó de registrar una patente de otro dispositivo similar. Samsung fue capaz de detectar en Corea del Sur la solicitud de otra patente similar a la de ellos, la cual contaba con una cámara, una pequeña pantalla, varios sensores y una antena.

Recientemente, otro grupo de científicos de la Universidad de California en San Diego realizaron el anuncio sobre su más reciente creación, un lente de contacto que cuenta con la capacidad de hacer zoom cuando el usuario parpadea dos veces.

 

Todo parece indicar que el futuro inteligente está a la vuelta de la esquina! El sector de los lentes de contactos están dispuestos a seguir ofreciendo beneficios increíbles que, con nuestros propios ojos no podríamos lograr.

 

¿Le gustaría contar con alguno de estos para disfrutar de la realidad aumentada?

 

Estamos seguros de que si continua al tanto de nuestro blog, estará actualizado acerca de lo último en tecnología y así permanecer enterado de las novedades sobre este tipo de productos y conocer cuando estos prototipos salten a la venta.