Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei: ¿será que el año 2025 nos depara un mundo más inteligente?

Nos preparamos para un mundo inteligente
Staff TECHcetera

Desde hace varios años la tecnología dejó de ser una vertical para llegar a ser un componente, una herramienta que ha permeado a todas las industrias e, inclusive, ha llegado a cambiar la manera como vive y se relaciona el usuario final.

 

Así las cosas, por medio de análisis de datos cuantitativos, empresas como Huawei han llegado a identificar 10 mega-tendencias de lo que pasará de aquí al año 2025:

 

Conozca las mega-tendencias:

 

1. Viviendo con robots: al mejor estilo de los programas de ciencia ficción como los “supersonicos” (que desde hace años presentan humanos conviviendo con robots que los ayudan a hacer algunos de los más tediosos “quehaceres del hogar”), todo parece indicar que los avances a nivel de Inteligencia artificial, manejo de materiales y conectividad van a elevar la adopción de este tipo de dispositivos hasta un 14% a nivel global.

 

2. Ver más allá de lo evidente: nuevamente la ciencia va a hacer realidad lo que antes sólo era posible en las películas de ciencia ficción, haciendo que más del 10% de los usuarios tenga la capacidad de tener una súper vista por medio de la realidad mixta (Realidad Virtual y Realidad Aumentada) en combinación con “machine learning”, conectividad 5G y otros adelantos que, llegarán con el tiempo, para permitir ver más allá y tener a la mano datos históricos para generar nuevas perspectivas a nivel cultural, social y de negocios.

 

Personas con visores de realidad aumentada

Súper vista

 

3. La información nos encontrará, y no al revés: una de las ventajas de las Cosas Conectadas a Internet (o como se les conoce técnicamente bajo las siglas IoT) es actuar como sensores para captar datos de manera constante y a muy bajo costo para que en el 2025 sea posible predecir o anticipar las necesidades de los usuarios antes que estas se presenten. Así pues, el 90% de los propietarios de dispositivos inteligentes utilizarán la interfaz de voz para beneficiarse de las búsquedas sin esfuerzo.

 

Búsqueda cero, la información llegará a nosotros

Búsqueda cero

 

4. Calles a la medida: el Internet de los Carros y los sistemas de transporte inteligentes mejorarán sustancialmente la movilidad gracias a que 15% de los vehículos tendrán sistemas como “Cellular Vehicle-to-Everything” que se encargarán de conectar los vehículos con las calles y la infraestructura general, con el fin de disminuir la congestión, manejar las emergencias que requieran una respuesta rápida y otras funciones que, seguramente, van a simplificarnos la vida.

 

Auto inteligente

Calles a la medida

 

5. Trabajando con Bots: se presume que, en el futuro, habrá 103 robots en industria por cada 10,000 empleados encargados de las tareas más peligrosas, repetitivas y, como era de esperarse, de las que requieren de una mayor precisión.

 

Brazo mecánico tomando frutos

Trabajar con robots

 

6. Creatividad aumentada: también se presume que, a futuro, el 97% de las grandes empresas usarán la Inteligencia Artificial y las capacidades de la nube (que en ese momento tendrán costos muy asequibles) para la experimentación científica, la innovación y el arte.

 

7. Comunicación sin fricción: las empresas utilizarán el 86% de los datos que producen por medio de métodos de Inteligencia Artificial y Big Data con la finalidad de romper las barreras entre las empresas y sus clientes

 

8. La nube estará en todo: debido al abaratamiento, disponibilidad y poder de procesamiento, se predice que el 85% de las aplicaciones comerciales y las transacciones utilizarán recursos en nube, creando una mayor colaboración, intercambio de recursos, ecosistemas globales más fuertes y mayor productividad.

 

9. Despliegue 5G acelerado: tal como lo mencionábamos anteriormente en TECHcetera, 5G ha llegado y vino para quedarse; por lo mismo, se predice que el 58% de la población mundial podrá usar este tipo de conectividad para comunicarse hasta 10 veces más rápido que en la actualidad.

 

Conectividad 5G más potente

Despliegue de 5G acelerado

 

10. El volumen mundial de datos alcanzará proporciones nunca antes vistas y debe existir gobernanza digital: en un mundo cada vez más digital, es más que lógico pensar que los datos alcanzarán cifras descomunales de millones de millones de GB, llegando a montos cercanos a los 180 ZB (1 ZB = 1 billón de GB). Los cuales deben estar protegidos y regulados para asegurar que los principios éticos serán aplicados al manejo de tal cantidad de datos.

 

Como es posible vislumbrar, la cobertura 5G, la Inteligencia Artificial (IA), los robots domésticos y los asistentes inteligentes van a ser temas predominantes en los años que están por venir de aquí al 2025. ¡El mundo definitivamente será más inteligente!

 

 

¿Cuáles son sus predicciones? Nos gustaría que los lectores nos las cuenten a través del espacio de comentarios en TECHcetera.co o de nuestras redes sociales.