Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nokia: Puro, Actualizado y Seguro

Nokia 1 Plus y Nokia 4.2
Staff TECHcetera

Uno de los grandes dolores de cabeza de los usuarios de Android es la incertidumbre sobre cuáles actualizaciones del sistema operativo recibirán para sus dispositivos, cuánto tomarán en llegar y si tendrán o acceso a los parches de seguridad que Google saca para mitigar los riesgos y vulnerabilidades que se encuentran al sistema operativo.

 

Sólo falta ver la distribución actual de las diferentes versiones para darse que cuenta de la importante fragmentación del sistema operativo.

Diagrama de distribución sistemas operativos Android

 

Y es que especialmente en las gamas de entrada es raro encontrar que los fabricantes se esfuercen por mantener los smartphones actualizados de manera permanente.

 

Nokia, comprometido

 

Uno de los fabricantes que ha demostrado su compromiso en este tema es HMD Global, el fabricante de dispositivos Nokia, quien desde Febrero de 2017 ha puesto a disposición de los usuarios de sus dispositivos 2 actualizaciones “mayores” de Android y varias actualizaciones de seguridad para sus modelos de Nokia 8, 6, 5, 3 y 2.
 

La semana pasada la compañía anunció que una vez cumplidos los 2 años de vida de estos teléfonos (en Septiembre / Octubre de año), y habiendo garantizado el acceso a 2 nuevas generaciones de Android, los dispositivos seguirán recibiendo actualizaciones y parches de seguridad trimestrales durante su tercer año de vida (es decir hasta Septiembre / Octubre 2020, según el modelo*).

 

Lea también: Los nuevos Nokia 1 Plus y Nokia 4.2, características y especificaciones.

 

Y los más interesante. Si un usuario se salta una actualización, la siguiente incluirá las actualizaciones anteriores para garantizar el mayor nivel de seguridad posible.
No todos los días vemos un esfuerzo por mantener Android lo más puro posible y menos para garantizar que los equipos se mantengan actualizados. Esta es otra de las razones para considerar los equipos que nos ofrece este fabricante al momento de escoger un nuevo smartphone.

 

Celular Nokia 7.1

El nuevo 7.1

 

*Fechas de inicio de las actualizaciones de seguridad trimestrales:

 

  • Nokia 5 – Los parches trimestrales comienzan a partir de Octubre 2019 y hasta Octubre 2020.
  • Nokia 6 – Los parches trimestrales comienzan desde Octubre 2019 y hasta Octubre 2020.
  • Nokia 8 – Los parches trimestrales comienzan desde Octubre 2019 y hasta Octubre 2020.

 

*Para usuarios de Nokia 2, el soporte de parches de seguridad concluirá en Noviembre de 2019.