Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dos Nokias, Dos Historias, Dos Grandes Ideas

Caja del nuevo Nokia 4.2
Staff TECHcetera

Hablar de Nokia es hablar de la compañía que literalmente creó gran parte de nuestro actual mundo tecnológico, aunque no lo hizo trabajando sólo con determinados segmentos de mercado. En su momento, Nokia tuvo un teléfono para cada persona y eso es precisamente lo que está haciendo hoy en día.

 

Hace poco pudimos hacerle el unboxing a dos de los nuevos smartphones de entrada de la marca Finlandesa. La versión renovada de un viejo conocido: el Nokia 1 Plus y un nuevo además de muy bien equipado gama media, el Nokia 4.2.

 

Empaque del Nokia 1 Plus

Esas manos que conectan a la gente siguen presentes.

 

El Nokia 1 estuvo en nuestra mesa hace unos meses y en su momento nos gustó mucho su sencillez y prestaciones, pero sobre todo por su sistema operativo, Android GO. En este caso el Nokia 1 Plus lleva la apuesta un poco más alta y presenta un equipo con las siguientes características:

 

Carcasa Nokia 1 Plus

Un diseño clásico y sobrio.

  • Pantalla: 5.45 pulgadas, si bien no es la más brillante, llama mucho la atención lo bien definida que es.
  • Cámara principal de 8 MP que reseñaremos completamente dentro de poco.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Procesador: MediaTek MT6739 de 4 núcleos, todo un éxito para un teléfono en este rango de precios.
  • RAM: 1GB. Parece poco pero, con la versión de OS que tiene es apenas suficiente.
  • Almacenamiento: 16GB.
  • Batería: 2,500mAh, que como la de un buen Nokia, dura bastante.

 

Carcasa destapada y batería del Nokia 1 Plus

La carcasa se puede cambiar, y la batería también!

 

Como pueden ver se trata de un teléfono básico, pero que en lo que no es básico es en su sistema operativo, el cual, en este caso es Android 9, pero de nuevo en su versión GO, lo que nos dice que todas sus apps son livianas, gastando muy poco espacio de instalación y pocos recursos cuando se usan.

 

La sensación de uso es interesante pues la cubierta es rugosa y resistente; además se puede quitar y cambiar por varios de los colores que ofrece la marca. Nada de huellas, nada de rayones, nada de superficies delicadas, ni nada de complicaciones. Muy interesante y sobrio el Nokia 1 Plus.

Carcasa del Nokia 1 Plus, resistente

Hecho para durar.

 

Pero no sólo llegó a Colombia el Nokia 1 Plus, también arribó el nuevo Nokia 4.2.

 

Primero, lo primero; y es justo decir que es un teléfono muy bien diseñado, pues es compacto, de bordes redondeados pero muy bien pulidos. En general se siente sólido y de un precio mucho más alto que el que realmente tiene.

 

Caja del Nokia 4.2

¿Qué trae la caja del Nokia 4.2?

 

Como pueden notar en la caja no sólo viene el teléfono para quienes lo compren en Claro, pues el Nokia 4.2 vienen en un bundle con un sensor de seguridad que se conecta con el asistente de Google. Internet de las cosas al alcance de cualquier persona: ¡buena esa Nokia!

 

Caja del Nokia 4.2 destapada

Internet de las cosas, versión Nokia.

 

Por lo demás las prestaciones del Nokia 4.2 son:

 

Nokia 4.2 fuera de su empaque

Trae también un botón dedicado al asistente de Google.

 

    • Pantalla: 5.71 pulgadas HD+ , de nuevo brillante, bien definida y en un diseño compacto y muy bien logrado.
    • Cámaras traseras: 13 y 2 MP , muy buenas para la categoría, pero pronto haremos la reseña del caso.
    • Cámara frontal: 8 MP
    • Procesador: Snapdragon 439, si señores, un Octa Core en una gama media de entrada.
    • RAM: 3GB.
    • Almacenamiento: 32GB.
    • Batería: 3,000mAh.
    • Por tiempo limitado, en Colombia el paquete trae varias ofertas de IoT (Internet de las Cosas) según el operador o tienda de cadena:
      En el operador Claro viene incluido un sensor de seguridad como el que se muestra en el video del final del siguiente artículo. Por su parte, en Movistar y Alkosto, el paquete de venta integra un conector WiFi con el que es posible conectar algún dispositivo para volverlo más inteligente, activándolo o desactivándolo remotamente a través del Nokia 4.2.

 

El sistema operativo es Android 9.0, pero cabe aclarar que es una versión ANDROID ONE, lo que no solo garantiza una experiencia limpia y que casi no consume recursos hoy sino, también, dos años de actualizaciones. No sólo tenemos un buen teléfono ahora, sino que lo tendremos por mucho tiempo.

 

Android ONE en el Nokia 4.2

Google 9.0, versión Android ONE.

 

Pronto profundizaremos en cada teléfono, pero por ahora es muy interesante ver cómo en el 1 Plus, lo más básico de un teléfono se redefine y en el 4.2 como las prestaciones que antes se encontraban en otras gamas ahora las tenemos al alcance de la mano.

 

Vista trasera del Nokia 4.2

Un teléfono muy bonito.

 

Para finalizar aquí tenemos el destape en video de los dos terminales (En caso de problemas para visualizar el UnBoxing del Nokia 1 Plus y del Nokia 4.2, haga clic aquí):