Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

LG Q60: ¿Será el último o el primero de muchos?

LG Q60: ¿Será el último o el primero de muchos?
Felipe Lizcano

Aunque muchos dicen despectivamente que no vale la pena tener en cuenta los móviles de LG, en lo personal, les tengo mucho cariño!

 

Un poco de historia sobre la distribución de los teléfonos de LG en Colombia

 

No en balde me emocioné con el G6 que, era un gran teléfono que llegó en un momento difícil después de su antecesor, cuyas ventas no fueron las esperadas y que se quedó sin amigos (así se le llamaban a los accesorios modulares creados para complementar la experiencia de uso del G5)!

 

Pese a los resultados generales del mercado, el G6 era un buen smartphone que pasó sin pena ni gloria por falta de disponibilidad y, posiblemente, por esfuerzos de mercadeo de LG en Colombia. El G7 ni lo vimos en TECHcetera!

 

Así las cosas, es emocionante ver nuevas terminales de la marca enfocadas en gamas más accesibles; tal es el caso del Q60 y otros miembros de la familia que han llegado al mercado colombiano para conquistar la gama de entrada. Así, pues, el consumidor final día a día tiene más opciones para elegir de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.

 

Los nuevos smartphones de LG

 

Primera vista al LG Q60

 

A primera vista, el Q60 parece ser una buena oferta, según lo que mostró el experto de LG, ya que incluye varias opciones a nivel de conectividad, un chipset MediaTek Helio P22 con buena capacidad de procesamiento, curiosidades para la fotografía para principiantes y varias facilidades para disfrutar los archivos de audio en 3D pero, para que la audiencia pueda ver los detalles y sacar sus propias conclusiones he aquí el video acerca de la primera vista (no sobra recordar que próximamente se publicará en TECHcetera la reseña sobre lo bueno y lo malo de la terminal):

 

 

Ahora bien; más allá del diseño y de todo lo que salta a primera vista, muchas veces lo más importante va por dentro. Allí, en las entrañas está el “chipset”, uno de los puntos más complejos pero esenciales que suele tener casi todos tipo de elemento tecnológico, que ejecuta en el día a día arduas tareas de procesamiento de datos. Dicho elemento es minúsculo: del tamaño de una pastilla de chicle, pero sus funciones son las más arduas de todas, ya que debe coordinar los diferentes procesos de un equipo.

 

Así las cosas, decidimos preguntarle al experto de MediaTek acerca de los componentes que se encuentran en el interior del Q60 y aquí están todos los detalles al respecto,

 

 

Especificaciones Técnicas del Q60:

 

  • Chipset Helio P22 de MediaTek,
  • Resistencia militar,
  • Cámara frontal de 13 MP,
  • Arreglo de triple cámara posterior de 16 MP con PDAF+ suerte gran angular 5MP + 2 MP con sensor de profundidad,
  • Función de cámara con Inteligencia Artificial,
  • Sensor de huellas en la parte posterior,
  • Sonido DTS: X 3D Surround
  • Batería de 3500 mAh,
  • Sistema Operativo Android 9,
  • Pantalla HD Full Vision de 6.26″,
  • Botón dedicado a Google Assistant,
  • Entrada Micro USB para sincronización de datos y carga de la batería (este podría ser el lunar que tiende a opacar el equipo).

 

¡Próximamente, esperamos poder hacer las tradicionales pruebas al Q60 en el laboratorio de TECHcetera.co con el fin de mostrar los resultados en la reseña detallada del producto!

 

Detalle de la triple cámara del LG Q60