Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Primera Vista Ryzen 7 3800x

Primera Vista Ryzen 7 3800x
Andrés Felipe Sánchez

Ya lo hemos hablado varias veces, AMD se está consolidando como la marca ideal cuando lo que se busca es un precio asequible, opciones de actualización pero, por sobre todo, no sacrificar nada en términos de rendimiento a la hora de realizar las tareas del día a día y hasta las más especializadas.

 

A nuestro escritorio llegó el nuevo Ryzen 7, el 3800X.

 

La estrategia es clara, centrarse en lo que el cliente busca en las distintas opciones de desempeño que pueda requerir y luego darle un poco más.

 

En el 2018 quedamos encantados con el rendimiento del Ryzen 7 de segunda generación pero, ahora, la marca subió aún más las expectativas al presentar el Ryzen 7 de tercera generación, que es también, uno de los primeros exponentes de la arquitectura ZEN 2.

 

¿Qué quiere decir todo esto?

 

Bueno, básicamente, Zen 2 es una propuesta de arquitectura en la que AMD trabaja con procesadores que son capaces de juntar más cosas en menos espacio. En este caso, se trata de un procesador de 7 nms, lo que no sólo los vuelve más eficientes a nivel de consumo de menos energía y, a la vez, incrementar el rendimiento de sus aplicaciones hasta en un 15%.

 

 

Pero eso no es todo, además, este Ryzen 7 3800X, está listo para trabajar con la tecnología PCle 4.0. Si esto suena muy complicado, sólo hay que decir que: PCle es el estándar de ancho de banda con el que las diferentes tarjetas (WiFi, Gráficas, etc) pueden comunicarse con la tarjeta madre del computador y, por ende, con el procesador. Entre más alto el nivel de PCle, mayor es el ancho de banda disponible y, en el caso del PCle 4, estamos hablando de unos increíbles 32 Gigas por segundo.

 

El contenido de la caja en el Ryzen 7 3800x.

 

¿Qué es el Ryzen 7 3800 entonces?

 

Un nuevo procesador más eficiente, más potente y capaz de comunicarse rápidamente con cada uno de los componentes del computador pero, como siempre pasa con AMD, es también una plataforma para documentar nuestros juegos y probarlos con el mundo (gracias a la plataforma Ryzen Master que permite controlar y conocer cada aspecto de nuestro procesador).

 

A nuestro escritorio llegó el nuevo Ryzen 7 3800X (ya habíamos analizado el Ryzen 7 2700X), que promete 8 núcleos físicos, 16 hilos y frecuencias base de 3.6 GHz que permite “overclock” hasta unos espectaculares 4.4 GHz (para hacer feliz a más de un gamer).

 

Una vez instalado, el Wraith brilla gracias a sus luces RGB.

 

Pudimos abrirlo y, encontramos al muy capaz sistema de enfriamiento propietario de AMD, el Wraith, que es ideal para mantener la temperatura del procesador bajo control (con “tremendo” estilo gracias a sus luces RGB).

 

No solo es funcional sino también bello.

 

Pronto hablaremos en mayor detalle de este procesador pero, por ahora, como siempre con AMD, todo se ve muy prometedor.

 

Con ustedes el Ryzen 7 3800X.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez Cano

@innovandres