Comenzaré esta entrada de TECHcetera con una aclaración muy franca y honesta. No soy para nada imparcial cuando se trata de lo que está haciendo AMD con su línea Ryzen, todo lo contrario, soy un fanático. Hace días probamos el genial Ryzen 5 con sistema VEGA Graphics, una muy ambiciosa propuesta de la marca, en la que esta afirma que es capaz de integrar el poder de un procesador convencional o CPU, con el de una poderosa tarjeta gráfica o GPU, en una sola unidad que llama APU.

El Ryzen 5 nos sorprendió, ¿Lo hará también el 7?

En su momento, las pruebas superaron las expectativas y lograron demostrar que AMD y el RYZEN 5 estaban a la altura de muchos juegos y aplicaciones altamente exigentes.

Imagínense mi alegría cuando la marca me invitó a probar el nuevo Ryzen 7 2700X de segunda generación, sin embargo, esta vez, pensando en un desempeño mucho más exigente, por lo que viene acompañado de una tarjeta gráfica Radeon RX 570 de 8 Gigas. Todo montado en una bella caja proveída por TAURET y corriendo sobre una motherboard de MSI la X470 Gaming M7 que además integraba 16 Gigas de RAM DDR5.

Tremenda presentación la de AMD y su Ryzen 7.

Como se habrán podido dar cuenta, literalmente, teníamos una tarjeta madre de MSI, con una tarjeta gráfica de ASUS trabajando bajo las órdenes de un procesador AMD, ¿Hay mejores credenciales en el mundo gamer hoy?. No lo creo.

Los grandes nombres del mundo gamer, juntos en una misma torre y con cerebro AMD.

Estas son las novedades y ventajas de AMD Ryzen!

El experto en producto nos cuenta las ventajas que AMD Ryzen trae al mercado

Publicado por TECHcetera en Domingo, 12 de agosto de 2018

 

La experiencia de uso de AMD Ryzen 7.

Quizás lo que más me gustó de todo este equipo es: que se trata de algo que uno puede armar como quiera, cuando quiera y con un presupuesto mucho menor al de un equipo ensamblado de marca con un rendimiento igual.

Incluso, si armar su propia máquina no es lo suyo, con la gente de TAURET podrá obtener mejores precios que con una marca más reconocida, además, como se trata de arquitectura AMD, llegarán actualizaciones continuas hasta el 2020 y, en caso que, de aquí a ese momento quiera actualizar el procesador, podrá hacerlo sin problema! Pues el socket no cambiará y el RYZEN tendrá una arquitectura compatible con la de tarjeta madre y demás hardware conectado, en pocas palabras, es más económico hoy y lo seguirá siendo por un tiempo más.

Ármelo como quiera, pero siempre con estilo.

En el día a día, el computador se desempeña de maravillosamente, la potencia es algo que se nota. Cabe anotar que, al igual que con el Ryzen 5, el 7 trae incluido su propio sistema de refrigeración (otro ahorro) pero, en este caso, integra un muy gamer ventilador que llama Wraith, nombre bastante apropiado, pues francamente cual “espectro” a duras penas si se siente. Aún en algunas de las tareas más pesadas, el sistema simplemente seguía brillando con su brillo RGB sin hacer ruido.

Les presento al Wraith, el sistema de refrigeración que incluye AMD.

La experiencia GAMER con AMD Ryzen 7.

Ahora a lo que vinimos, si hay algo que el Ryzen 7 permite hacer es jugar con todas las de la ley!

¿El juego escogido? Far Cry 5, una elección bien pensada, pues no sólo se trata de una de los propuestas más  interesantes hoy en el mercado sino, que por su dinámica de juego basada en escenarios abiertos y libres para ser explorados o construidos como uno quiera, es demandante no solo para el gamer; sino para la máquina que usa.

Después de un tiempo, fue en donde todos los valores agregados del Ryzen comenzaron a emerger. Primero, el procesador trae una plataforma llamada AMD Ryzen Master que, permite, no sólo llevar un control al detalle de nuestro procesador, desde velocidad del reloj hasta temperatura y nivel de uso de cada núcleo; sino, también, crear perfiles de uso según sea lo que se quiera hacer y los recursos que se quieran destinar (nunca falta el que quiere jugar Battlefield mientras renderiza un video), todo un verdadero centro de control. En el caso de Far Cry, simplemente, configuré la opción de mayor performance y me dispuse a jugar.

El centro de Control de RYZEn trea toda la información que pueda necesitar para configurar la mejor experiencia con el procesador de AMD.

¿Quieren ver algo de mi partida? Claro que sí, para eso AMD también tiene una solución, con ustedes el sistema “ReLive”, una plataforma de grabación, edición y carga de todo lo que hagamos durante nuestros juegos. A través de ReLive podemos hacer login con múltples servicios de streaming y video mientras narramos y mostramos a nuestra audiencia la jugada perfecta.

ReLive no solo permite grabar y capturar lo que quiera; sino también narrarlo y subirlo a su servicio de video o streaming favorito.

 

Sea un gamer o un Youtber, todo lo puede grabar con ReLive y subirlo a donde quiera.

Ah por cierto, lograr 70 FPS en Far Cry 5 no es fácil, pero como me mostró la plataforma ReLive ese fue el nivel promedio de desempeño del juego, buen jugado AMD, bien jugado.

Jugando Far Cry 5 en un PC con AMD Ryzen 7

Jugando Far Cry 5 a 70 FPS con AMD Ryzen 7

Publicado por TECHcetera en Domingo, 12 de agosto de 2018

 

 ¿Para quién es el AMD Ryzen 7?  

Este tipo de soluciones de AMD funcionan perfecto para la persona que, además de ser un creativo o un gamer, es además un maker, ese que quiere estar involucrado en cada parte de la concepción y ensamblaje de su máquina, que se quiere alejar de lo que se encuentra convencionalmente en el mercado y más aún, quiere ahorrar obteniendo el máximo desempeño posible. De seguro con el Ryzen 7 lo obtiene!.

Tremenda máquina esta empoderada por el Ryzen 7.

Para finalizar, veamos algunas de las cifras de varios benchmark; como pueden darse cuenta se trata de una plataforma que supera las expectativas y capacidades de muchas de las ofertas disponibles en el mercado.

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , ,