Ya hemos analizado dos grandes propuestas del mundo gamer. Por un lado AMD con su genial Ryzen 7, un procesador  potente y a la altura de los mejores del mundo y, por otro lado,  HP son su genial OMEN X y el mundo de la realidad virtual vuelto cotidiano. Es hora de revisar el que es el más adaptable de los tres enfoques, la muy bien diseñada AROG (ASUS Republic Of Gamers) Zephyrus, que tiene un tremendo nombre para una máquina.

De plano lo que más llama la atención de este Zephyrus es su diseño. En el mundo gamer las portátiles, siempre sacrifican diseño en pro de la potencia, es así como muchos de los primeros Alienware, por ejemplo, combinaban tanto tendencias gamer como de crossfit, ya que pesaban más que llanta de tractor (bueno, por lo menos, no cobraban membresía mensual) y tenían una duración de batería pobre.

El gaming center permite controlar cada aspecto del computador.

ASUS, con su línea ROG, ha tenido algunas propuestas bastante interesantes y, siguiendo con la tendencia, decidió cambiar la experiencia por completo y jugársela con el Zephyrus! No sólo desde la portabilidad, sino desde el diseño, pues se trata de una laptop que puede pasar tranquilamente como algo alejado del mundo gamer por completo.

Potencia por donde se mire.

Lo que si no puede es pasar desapercibida, ya que tiene:

  • 24 Gigas de RAM,
  • 1 tera de disco duro,
  • Procesador Core i7 de séptima generación,
  • Tarjeta gráfica NVIDA GeForce 1080 de 8 Gigas

Todo lo anterior en un cuerpo que, es apenas más grueso que el de una nueva Mac Book, lo cual, la hace todo un milagro tecnológico (¿cómo metieron todo eso en un espacio tan pequeño?).

Las zonas configurables del teclado, la pantalla de 15.6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y el chasis de aluminio complementan un diseño! Durante la experiencia, nos dimos cuenta que no se siente como nada más en el mercado.

Ultraportatil

Pudimos probar la actual Zephyros corriendo “Metal Gear Solid V” que sin problemas alcanzó los 120 FPS y “Rise of The Tomb Rider” a 80 FPS, lo cual, es sorprendente! Sin embargo, lo que más nos llamó la atención es que, hoy ASUS anunció, su nueva “Zephyrus S” y, en pocas palabras, sólo nos queda por decir: WOW, que cool  se ve!.

La propuesta de diseño parece mantenerse, sin embargo, el chasis es 12% más delgado (ni la más mínima idea cómo lograron eso), la tasa de refresco de pantalla se sube hasta los 144 Hz (lo que se traduce en una experiencia más fluida de juego) y el procesador ya es un Core i7 de octava generación que además corre con una NVIDA 1070.

Mejoras en la refrigeración, el sonido (que ya de por si era bueno en la Zephyrus original) y la experiencia RGB en el teclado complementan la propuesta.

Muy bien jugado ASUS, muy bien jugado.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , ,