La gama media definitivamente es la más interesante del mercado. Claro los “flagships” son obras maravillosas de innovación y están llenos hasta el último nanómetro de materiales, tecnologías y propuestas de diseño revolucionarias pero, de alguna manera, cuando las marcas se las arreglan para poner muchas de esas variables en ciertos dispositivos más económicos, el asunto toma una dimensión totalmente diferente.

Piensen en el mundo de la tecnología como si se tratara del sector automotriz. Un Huawei P20 Pro es un fórmula 1, el tope de gama (actualmente), de ahí para abajo uno ve como a los carros más “normales” los permea mucho de lo aprendido en las grandes ligas y, se une en una propuesta de esas que uno dice: “no puedo creer que cuesta lo que cuesta”.

Para la muestra decidimos probar dos móviles de gama media (media “Premium” si se me permite adelantarme) más interesantes del mercado:

  • El Huawei P20 lite y
  • El Motorola Moto G6.

Dos enfoques muy interesantes.

 

Hablemos primero de cifras:

El Moto G6 es un dispositivo de 5.7 pulgadas con un procesador Snapdragon 450 de 8 núcelos a 1.8 ghz, 3 Gigas de RAM, 32 de almacenamiento interno y 3000 mAh  de batería. Todo el paquete lo completa una doble cámara de 12 y 5 MP.

Tan parecidos, tan diferentes.

Con respecto al P20 lite, tenemos una pantalla Full HD de 5.8 pulgadas, un procesador Kirin 659, 4 Gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno, la batería también tiene 3000 mAh y la cámara doble es de 16 y 2 MP.

Suenan como dos propuestas  bastante similares, sin embargo es en los detalles en donde comienzan a verse las diferencias.

¿Los materiales?

Primero lo primero, que smartphones más bonitos! Ambos combinan vidrio y metal de una manera genial. El P20 lite con líneas sobrias,pero, muy elegantes y, el Moto G6, con un diseño curvo, característico de la marca, pero que muestra una marcada evolución.

Puro estilo.

Ninguno de los dos pasa desapercibido y aunque son muy diferentes, cada uno destaca en su estilo.  En cuanto al diseño el P20 lite hace mejor uso del  espacio de  pantalla, se siente como una propuesta mucho más moderna en este sentido.

¿ El desempeño?

Son dos enfoques diferentes! El G6 con una versión casi pura de Android 8 y una de las plataformas con mayor cantidad de gestos y configuraciones que he visto. Desde jugar Mortal Combat hasta editar fotos en Lightroom el G6 pudo con todo sin problema y el rendimiento de la batería fenomenal.

Puro estilo.

El P20 lite corre Android 8 pero, pone encima una capa de personalización llamada EMIU 8.0 que, es fluida y también rica en opciones. Sinceramente las experiencias de uso son muy similares aunque, nos inclinamos un poco más a la del P20 lite pues, al igual que con el diseño descrito anteriormente, se siente más moderna. El Giga extra en la RAM del P20 lite se nota y, en juegos, como REAL Racing 3 vale la pena la potencia adicional! Es cierto que la batería dura un poco menos pero, también, que esta carga un poco más rápido.

Pura Innovación.

¿Las cámaras?

Ambos smartphones integran cámaras dobles como ya dijimos y, nos agradan bastante, pero, nada más subjetivo que la fotografía. En el caso del P20 lite, es Huawei en su más pura esencia, colores vívidos, buen desenfoque de fondo, con la velocidad necesaria y el reconocimiento de escena.

Gran desempeño en condiciones de poca luz, en el P20 lite.

 

Un buen HDR

La del Moto G6, hay que ser franco, no es ni tan vívida, ni tan rápida pero, integra Google LENS, es decir: no sólo toma una foto, sino que la interpreta, es capaz de proveer información, localización y hasta opciones de compra (sí es el caso). Muy interesante propuesta la de Motorola.

Buen manejo del desenfoque de fondo en el G6.

 

Google Lens, la cámara más inteligente.

En resumen…

Esta fue una elección difícil por un lado Motorola se luce con el G6, los materiales, el desempeño, la carga rápida, la duración de la batería. Es  como tener una colección de grandes éxitos. De lo mejor de lo que ha podido hacer la marca y se le nota.

Por otro lado, Huawei, definitivamente mejora sus anteriores propuestas y rompe con las otras del mercado! Por su diseño, materiales, pantalla, colores, experiencia de usuario (EMUI) y las cámaras, todas esas características son geniales!

¿El veredicto?

Definitivamente, después de mucho pensarlo, si de nosotros depende, nos quedamos con el P20 lite.

Una difícil elección.

Y ustedes, ¿cuál escogerían?

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments