Hace poco Felipe “El Trotamundos” Lizcano viajó a Brasil al lanzamiento de la nueva línea de teléfonos de ASUS, los Zenfone. Ya conocemos varios e incluso hace poco le hicimos un repaso al Zenfone 4 Pro uno de los flagships más interesantes del año pasado. Ahora fue el turno de su sucesor el 5z.

Lo primero que debemos decir de este Smartphone es que como dice Felipe: no se trata de una opción “Ultra-costosa” para nada. Por todo lo que entrega, el precio de 1.9 millones encaja bien entre lo que cuestan las demás opciones similares. Punto para ASUS.

Por lo demás veamos prestación por prestación que ofrece el 5z.

Destapemos el 5z.

 

  • Pantalla: 6.2″ IPS LCD con resolución de 2246x 1080, muy brillante y que termina en un “notch” que parece ser la tendencia del año. Un plus de esta pantalla es que tiene filtro de luz azul, lo que es muy bueno para las personas que nos quedamos usando nuestro smartphone hasta tarde. La importancia de dicho filtro la podemos entender en este artículo de Samir.

Una pantalla brillante con Notch.

 

  • Memoria Interna: 6 de RAM y 64 de ROM con la posibilidad de expandirla usando una tarjeta microSD hasta de 512 GB. Además de un sistema de optimización de RAM bastante interesante que conectado con el módulo de Inteligencia Artificial aprende de nuestro uso del teléfono y lo optimiza.
  • Procesador: Qualcomm SDM845 Snapdragon 845, mejor dicho potencia hasta más no poder. ¿Algo que ver con la herencia gamer de ASUS?
  • Cámara posterior 12 MP, f/1.8, 24mm, 1/2.55″, 1.4µm, 4-axis OIS, PDAF y la segunda cámara 8 MP, f/2.0, 12mm, 1/4″, 1.12µm, no AF. Que, para efectos prácticos, se traduce en lo siguiente: la de 12 MP es una cámara convencional de sensor amplio, funciona muy bien con desenfoques de fondo y en modo retrato. La segunda sorpresa, sorpresa es gran angular! Esta es una aproximación que rompe con lo visto en generaciones anteriores del Zenfone, pero que se agradece porque es literalmente como tener dos cámaras en un solo dispositivo y no tan sólo dos cámaras que funcionan juntas.

Foto tomada con la cámara principal del Zenfone 5z.

 

Foto tomada con la cámara gran angular del Zenfone 5z.

 

  • Cámara frontal: 8 MP, f/2.0, 24mm, 1/4″, 1.12µm, Buena amplitud y desenfoque para Selfies.
  • Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo y el Zenfone 5z ya está en lista oficial de Google para recibir Android 9.
  • Dimensiones: 153 x 75.7 x 7.9 mm,
  • Incluye entrada de audífonos (3.5 mm) y además incluye sistema de sonido XTS y Hi-Res, e incluye los audífonos Hi-Res lo que es genial porque los pocos smartphones que traen estas opciones de sonido no incluyen los audífonos necesarios para sacarle todo el provecho a esta prestación.

Audífonos Hi-Res incluidos.

 

  • NFC: Para pagos en sitios que ya incorporan esta tecnología, que son cada vez más comunes en nuestras ciudades,  así que el 5z responde a una tendencia que veremos crecer en nuestro país.

Dos cámaras y NFC con una bella cubierta de vidrio.

 

Hasta ahora la experiencia con el Zenfone 5z ha sido de lo mejor, sorprende la definición de la pantalla, calidad de sonido y su potencia, Haaa y olvidaba decirles: no hay carga inalámbrica pero, sí carga rápida y bien rápida! En 15 minutos uno tiene casi el 40% del total y en una hora carga completa.

Hablaremos más delante de la inteligencia artificial, de la cámara específicamente y de la experiencia del día a día con este 5z.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , ,