iOS 12 trae un sinnúmero de mejoras y nuevos features, mejor performance y mucha más seguridad. De todos ellos les contaremos a partir de hoy aquí en TECHcetera pero aprovechando que iOS 12 ya está disponible quiero darle sólo una razón, la más útil y poderosa de todas las nuevas funcionalidades de iOS para que actualice, lo antes posible, sus equipos. 

Se llama “Tiempo de Pantalla” y busca ayudarnos a que tengamos una relación más sana con nuestros dispositivos. 

Para verla y utilizarla ingrese a Configuración > Tiempo de Pantalla 

En Video

¿Qué es “Tiempo de Pantalla”?

Somos adictos a nuestros teléfonos (y a nuestros dispositivos electrónicos en general). Eso no es un secreto para nadie. Nos distraen, nos desconcertaran, nos acaparan y nos absorben. 

Pero, ¿sabe en realidad cuánto?

El primer componente de “Tiempo de Pantalla” es un resumen de qué tanto usa su dispositivo iOS. 

En él puede ver cuántas horas diarias utiliza su dispositivo, las aplicaciones más utilizadas (con tiempo de uso) y las categorías de Apps en las que más tiempo pasa en su dispositivo. 

Pero además puede cuantas veces toma y consulta su dispositivo, cuántas notificaciones recibe y cuáles son las aplicaciones que más lo distraen con dichas notificaciones. 

Entender qué tan adictos somos es solo el primer paso. 

Por eso Tiempo de Pantalla le permite tomar acciones concretas para controlar su uso del dispositivo y comenzar a tener una relación más saludables con ellos. 

1. En el Informe de Notificaciones puede ingresar a cada aplicación, escoger si quiere o no que le notifique y qué estilo de notificación prefiere. 

2. Puede establecer tiempos de “descanso” en los que las aplicaciones que usted escoja no le notificarán nada y en el que para usar las aplicaciones debe hacer un bypass del sistema.

Util, por ejemplo en el caso de un estudiante, para aquellas horas en que debe hacer tareas y cada timbre, pito o notificación es una distracción no deseada. 

3. Puede estableces un límite de uso diario para cada categoría de aplicación. Estos límites se pueden configurar por día, teniendo en cuenta que nuestro uso de ciertas Apps cambia dependiendo de si es un día entre semana o en fin de semana. 

4. Puede seleccionar cuáles aplicaciones siempre están disponibles. Por defecto, iOS mantiene el App del telefono, mensajes, FaceTime y Mapas disponible (aunque estas no le notificarán nada si usted tiene encendida la opción de No Molestar, de la que les contaré mañana).

5.  Puede, además, incluir restricciones permanentes de Contenido y personalizar las opciones de Privacidad para cada aplicación que tenga instalada en su dispositivo. 

Si usted tiene más de un dispositivo iOS, todos ellos han sido actualizados a iOS 12 y utiliza la misma cuenta de iCloud, puede compartir estos ajustes entre ellos de tal manera, por ejemplo, que si ha establecido un máximo uso de redes sociales diarios de 2 horas, el sistema lo mide a través de toda su plataforma (y no individualmente en cada dispositivo). 

Si usted ha configurado la opción de Familia de iCloud y tiene dentro de los miembros de su familia a menores de edad, puede administrar y controlar sus dispositivos con todas estas opciones de manera remota y obtener un reporte semanal del uso que ellos hacen de sus dispositivos. 

Compatibilidad

iOS 12 es compatible con todos estos dispositivos, pero básicamente si su equipo corre actualmente iOS 11 puede actualizarlo de manera gratuita a iOS 12. 

Cómo Actualizar a iOS 12

Antes de actualizar asegúrese de tener un backup reciente, bien sea en iCloud o en su computador a través de iTunes. 

Para actualizar solo hay que ingresar a Configuración > Ajustes > General > Actualización de Software y actualizar el sistema. 

La incorporación de “Tiempo de Pantalla” es razón suficiente para actualizar sus dispositivos. Pero hay más, Memojis, mejores notificaciones, un “No Molestar” mejorado y hasta la posibilidad de medir cualquier cosa del mundo real directamente con la cámara de su dispositivo. De ellas les estaremos contando esta semana aquí.

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , ,