A la par con la llegada de iOS 12 tambíén está disponible watchOS 5, la más reciente actualización del sistema operativo para el Apple Watch.

Y aunque la actualización trae un sinnúmero de mejoras y nuevas funcionalidades quiero contarle sobre 3 de ellas que creo que justifican que haga el upgrade.

1. Detección Automática de Entrenamiento

No se a ustedes pero a mí se me olvida de vez en cuando detener mi sesión de entrenamiento y es sólo al rato que veo que aún está contabilizando calorías y demás. Qué rabia! Y ni qué decir cuando es al revés y se le olvida a uno abrir el App y seleccionar el entrenamiento que uno va a hacer. Se perdieron esas calorías.

watchOS 5 detecta tanto el comienzo como el fin de una entrenamiento y le da un pequeño toque para usted lo confirme. La verdad, es bien útil.

 2. Siri Reloaded

Siri mejora. Sustancialmente. Sobre todo en la medida en que uno la utiliza más. Puede predecir qué contenido o aplicaciones utilizarás dependiendo de su ubicación, su calendario y la hora del día y lo tiene listo para que cuando lo vaya a utilizar se abra más rápido. Interesantemente, todo esto se hace en el teléfono y en el reloj así que su información sigue siendo privada.

3. Walkie-Talkie

Super banal. pero SUPER DIVERTIDO!!! Y creo que poco a poco le encontraremos algunos de uso que serán bien útiles. La aplicación de Walkie-Talkie pone eso precisamente – un Walkie-Talkie – en su muñeca de tal manera que puede enviar y recibir mensajes de voz cortos con sus amigos y familiares de forma personal y privada. Y aunque no creo que con esta aplicación Apple pretenda reemplazar las llamadas (de voz o de FaceTime) ni los mensajes de iMessage o WhatsApp para aquellos que ve uno  enviando mensajes de voz por WhatsApp esta puede llegar a ser una solución no solo más cool sino más útil.

 

Compatibilidad

watchOS 5 requiere un iPhone 5s o posterior con iOS 12 o posterior y uno de los siguientes modelos de Apple Watch:

Apple Watch Series 1
Apple Watch Series 2
Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 4

watchOS 5 no es compatible con el Apple Watch de primera generación.

Cómo Descargar watchOS 5

Ingrese a la aplicación del Apple Watch en su iPhone, seleccione General y Actualización de Software.

El iPhone y el Apple Watch deben permanecer cerca el uno del otro mientras el proceso de descarga e instalación y el reloj deberá estar conectado a la corriente

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

Apple, LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , ,