25 septiembre, 2018

Lo Mejor de macOS Mojave

Ya está disponible macOS Mojave, la nueva versión del sistema operativo de “escritorio” de Apple. Lo pueden descargar directamente desde el App Store. Pero si quieren ver primero qué trae la nueva versión, aquí tienen:

Muy largo? Le resumo:

Modo Oscuro

Un esquema de colores atenuados que pone el foco en el contenido del usuario y cansa menos la vista, sobre todo al trabajar en lugares con poca luz o de noche. Se ve divino, para que.

Pilas (Stacks)

Seguro su escritorio (el del computador) es un desastre lleno de archivos y documentos desordenados. Con la opción de Pilas, el sistema despeja el escritorio de manera automática y organiza los archivos según el tipo de cada uno (imágenes, presentaciones, PDF y documentos de texto). Super útil.

Escritorio Dinámico

No sería cool que su escritorio cambiara con la luz del día, así como cambia el paisaje de su ventana? Con el escritorio dinámico ahora esto es posible y usted verá variaciones de una misma foto (las dunas del desierto de Mojave) según la hora de su reloj. Bonito.

Apps de iOS ahora en su Mac

El futuro de la plataforma de Apple no es un solo sistema operativo. Es la posibilidad de correr Apps de iOS en su computador. Y con News, Bolsa, Notas de Voz y Casa Apple nos está mostrando cómo lo harán otras apps cuando abra la opción a sus desarrolladores a partir del próximo año. 

Safari: Favicons y más Privacidad

En Safari, la prevención de seguimiento inteligente evita que los widgets para comentar y los botones Me gusta y Compartir de las redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso. Ahora Safari presenta también información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet para evitar que se haga un seguimiento de ellos mediante la creación de una huella digital. Y para ayudar a los usuarios a gestionar más fácilmente sus contraseñas, ahora Safari crea, rellena y almacena automáticamente contraseñas seguras cuando crean una cuenta online y les avisa de las contraseñas repetidas para que puedan cambiarlas. Pero además, Safari incluye (POR FIN!!) los favicons o íconos de sitios web para identificar más fácilmente las pestañas que están abiertas.

Finder: más Opciones, más Información

Finder ahora incluye una vista llamada “Galería” que muestra más información y permite ojear los archivos sin tener que abrirlos. Desde Finder ahora posible hacer cosas como crear y proteger con contraseña documentos PDF o incluso ejecutar acciones personalizadas de Automator, girar o recortar imágenes, marcar PDF y recortar clips de vídeo y audio con solo seleccionar un archivo y pulsar la barra espaciadora.

Continuidad: Pegar fotos desde el iPhone o iPad

La mejor funcionalidad del ecosistema Apple es Continuidad. Ya les contamos de ella a comienzos del año. Con macOS Mojave y iOS 12 ahora es posible pegar una foto o escanear un documento en Pages, Numbers, Keynote, Notas o Mail directamente desde la cámara del iPhone o iPad.

Y además, más opciones de Captura de Pantalla, un App Store mejorado, más amable y con más contenido editorial, la posibilidad de incluir emojis directamente en Mail (por si no tiene un MacBook con Touch Bar) y la ampliación de tareas de Siri con integración con HomeKit de tal manera que ahora, desde su computador puede prender o apagar las luces, subir o bajar las cortinas o abrir y cerrar la puerta de su casa.

macOS Mojave. Está divertido, está bonito y está (más productivo). Dele una mirada, descárguelo nos cuentan qué es lo que más les gusta.

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

Apple, LABS, PRIMERA VISTA

Tags

,