Tradicionalmente, los consumidores esperan cambios grandes de una versión a otra de un producto. Ahora bien, no siempre esos cambios son estéticos, muchas veces, lo mejor va por dentro!

¿Cambios perceptibles del MacBook Pro 2018 en la primera experiencia de uso?

Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer el potente MacBook Pro versión 2018 que tiene unas entrañas muy potentes! A nivel externo, el único cambio perceptible al momento de usarlo en el día a día es el teclado que, es mucho más cómodo y produce menos ruido. Además, en esta versión, Apple ha incluido una membrana de silicona que sirve de protección para evitar que el mugre y/o el polvo ingrese en las teclas del mecanismo “mariposa”, lo cual, ayuda a prologar la vida útil de las teclas.

Teclado del MacBook Pro versión 2018

A primera vista, el “TrackPad” parecía ser más grande pero, después de medirlo cuidadosamente, nos dimos cuenta que era exactamente del mismo tamaño.

Comparación del tamaño del “trackpad” de las dos versiones de MacBook Pro

¿Cómo es y qué hay en la caja del MacBook Pro versión 2018?

En caso de problemas para visualizar el destape de este nuevo MacBook Pro, haga clic aquí.

 

Ahora bien, para los amantes de los números…

Aquí está la respectiva comparación entre las especificaciones de la versión actual del MacBook Pro de 13″ y su antecesor. Aunque los dos tienen prácticamente la misma apariencia y dimensiones, el interior guarda pequeñas sorpresas que pueden generar grades diferencias en la experiencia de uso:

Como dicen por ahí: Si algo funciona (el exterior), ¿Por qué cambiarlo?

Dispositivo de 13″

MacBook Pro 2018

MacBook Pro 2017

Grosor cerrado (cm) 1.49 1.49
Peso (kg) 1.37 1.37
Resolución de pantalla  2,560 x 1,600 con 227 (PPP) 2,560 x 1,600 con 227 (PPP)
Memoria ROM (SSD) 512 con opciones hasta de 2 TB 512 con opciones hasta de 1 TB
Memoria RAM (GB) 8 con soporte hasta de 32 GB 8 con soporte hasta de 16 GB
Procesador Intel Core i5 2.3 GHz de octava generación con Turbo Boost Core i5 2.3 GHz de séptima generación con Turbo Boost
Tecnología True Tone Si No
Integración con eGPU Si, Blackmagic No
Seguridad Chip T2 Chip T1
Lector de huella Si Si

En caso de problemas para visualizar la anterior tabla comparativa (haga clic aquí)

Una de las primeras diferencias que salta a la vista (literalmente) es la pantalla retina con tecnología “True Tone”, capaz de medir la luz y el brillo del ambiente para ajustar la pantalla acorde a la situación, brindando una experiencia visual más natural y confortable. Así pues, no importa si se está trabajando cerca de las potentes luces de un estudio de fotografía, al aire libre o con luz deficiente, la pantalla se va a ver de maravilla!.

 

Interfaz de configuración de la opción de True tone

¿Cómo es la experiencia de uso del MacBook Pro versión 2018?

Para nuestros lectores perezoso (a los que no les gusta leer) hemos creado un video que resume la experiencia de uso del dispositivo. En caso de  problemas para visualizar el video sobre las generalidades de la experiencia de uso del MacBook Pro versión 2018, haga clic aquí.

 

Generalidades sobre la experiencia de uso del MacBook Pro 2018

Todo lo que debe saber acerca del #MacBookPro versión 2018!

Publicado por TECHcetera en Domingo, 30 de septiembre de 2018

Una de las cosas que nos sorprendió del MacBook Pro versión 2018, fue la facilidad con la cual es posible editar video en Final Cut, hasta en formato 360. Durante dicho proceso, nunca sentimos el equipo colgado, solamente en algunos instantes hacía un poco más de ruido pero, nada fuera de lo norma (pasa hasta en las mejores familias). En caso de problemas para visualizar el video en formato 360, haga clic aquí.

Ahora bien, al hacer la respectiva comparación ese rendimiento entre MacBook Pro y su antecesor. Fue posible apreciar como el procesador de octava generación con cuatro o más núcleos activos (según el modelo) hizo la diferencia al procesar grandes cantidades de datos, hacer simulaciones, editar imágenes, crear videos y manejar proyectos de audio con múltiples capas sin problema alguno. En las pruebas, usamos un complejo proyecto con figuras en tres dimensiones usando “After Effects” con el Plug-In de “Cinema 4D” y, los resultados fueron bastante prometedores.

El modelo 2017 tardó un poco más de 72 minutos mientras que, el modelo 2018, logró hacer el mismo trabajo en menos de 40 minutos. Vale la pena recordar que, eso en términos de negocios significa: que se puede producir más en menos tiempo y, por lo mismo, generar más dinero!

A nivel de capacidad, muchos usuarios de las versiones de entrada (con Memoria ROM de 128 GB) del MacBook Pro suelen verse en grandes predicamentos ya que, con el tiempo, se quedan sin espacio en el SSD para almacenar archivos e instalar nuevos programas. Así pues, en las pruebas contamos con una versión con más almacenamiento (512 GB), lo cual, nos ayudó a tener más tranquilidad mental en el momento de editar video y sonido con más de dos cámaras o canales en programas como Final Cut Pro.

Edición de varias capas en Final Cut

A nivel de programación y desarrollo: los cuarto núcleos de la versión de 13″ demostraron ser más rápidos en comparación con la versión anterior al compilar en proyectos en Xcode.

Algunos otros cambios se notan menos en el día a día, como es el caso de la inclusión del Chip T2 (una actualización frente al chip T1 conectado a la barra táctil, el lector de huellas, el micrófono y la cámara de la generación anterior) con hardware dedicado para permitir un arranque seguro, almacenamiento cifrado (en combinación con FileVault) e integración con Siri. Pero, dónde es notorio el cambio,  es en la claridad del video en aplicaciones usadas para tele-conferencias como FaceTime.

¿Conclusión acerca del MacBook Pro 2018?

Aunque a primera vista el MacBook Pro versión 2018 no tiene mayores cambios estéticos en comparación con su antecesor, los usuarios van a valorar los ajustes a nivel del teclado que, por lo general, tienden a pasar desapercibidos.

Ahora bien, si bien los usuarios que sólo consumen contenidos pueden no sentir la necesidad de actualizar su laptop versión 2016 o 2017 pero, y este es un gran pero, seguramente para aquellos que producen contenido, “la historia es otra”! Ya que este tipo de usuario demanda más poder y, por lo mismo, la versión del MacBook Pro 2018 es la más indicada para estar a la altura de las demandas del mercado (que cada vez quiere editar y procesar archivos más robustos, con mayor complejidad, resolución y hasta en formatos 360 ) que precisa generar contenido de mayor calidad en un menor tiempo.

MacBook Pro versión 2018 al lado de su predecesor

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, Relevante, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,