Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué iPhone escoger?

¿Qué iPhone escoger?
Samir Estefan

Este año, y a diferencia de los anteriores, la decisión de qué modelo de iPhone comprar no está tan sencilla. 

Y no los es por 2 razones fundamentales:

1. Porque Apple quiere asegurar que sus equipos tienen la vida útil más larga posible y por ende iOS 12 no sólo está disponible para equipos que salieron al mercado incluso 5 años sino que su foco es aumentar el performance de todos los dispositivos en los que se instale, llevando a muchos usuarios a no tener que actualizar su dispositivo este año. Y,

2. Porque con la introducción de 3 modelos diferentes y 3 configuraciones en cada en cada uno, el tema no es tan sencillo. 

Por eso, aquí en TECHcetera hemos preparado este arbol de decisiones para ayudarle a escoger cuál modelo de iPhone es el que más le conviene de tal manera que pueda tomar la decisión más educada posible. 

 

Hemos hecho algunas consideraciones importantes para este análisis:

No creemos que se justifique pasar del X del año pasado a los modelos de este año, a menos que usted de verdad quiera un dispositivo con una pantalla MUCHO más grande (incluso a pesar de las mejoras en cámaras y rendimiento) en cuyo caso la decisión sería el XS Max.

La decisión de escoger el XS Max radica EXCLUSIVAMENTE en el tamaño de la pantalla. Las diferencias de capacidad de procesamiento y duración de la batería entre el XS y el XS Max no son suficientes para escoger uno sobre el otro.

La introducción del XR y sus características específicas – como la pantalla LCD, la cámara sencilla (no doble como la del XS) y el precio – son la razón fundamental de por qué escoger un iPhone este año es más complejo. Al final, creemos que la decisión es un contrapeso entre cámara y precio. Ah! Y disponibilidad pues el XR llegará luego del XS al mercado.

No hemos encontrado ningún caso de uso que justifique un dispositivo de 512GB (ni siquiera el caso de mi suegra que tiene 52,077 fotos y videos en su iPhone). Creemos que el tamaño de almacenamiento perfecto es 256GB pero incluso este puede ser demasiado para la mayoría de los usuarios. Para el caso del XS y XS Max el diferencial de precio entre la versión de 64GB y la 256GB justifica en la mayoría de los casos la segunda opción. 

En el caso de XR, la decisión entre 128GB y 256GB radica más en que tan conectado está el usuario. Un usuario que viaje mucho, por ejemplo, y que no tenga conectividad permanente podrá requerir más espacio de almacenamiento para tener toda su información, aplicaciones, canciones, fotos y videos mientras que uno que tenga un plan de datos generoso o acceso permanente a conexiones de red Wifi puede ahorrarse algo de plata al escoger la versión de 128GB y tener todo en la nube.

Si bien no está en el árbol de decisión la otra razón por la cual una persona podría preferir el XR al XS es el tema del color del dispositivo.

Esperamos que les sirva, y cuéntenos por cuál opción se fue.