Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


iOS 12: 3 features muy útiles

iOS 12: 3 features muy útiles
Samir Estefan
  • El 24 septiembre, 2018
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Ya les contamos  sobre “Tiempo de Pantalla”, la razón principal por la que recomendamos que actualice su iPhone, iPad e iPod a iOS 12. Y también les hemos contado sobre las mejoras de performance que trae la herramienta, especialmente para equipos no tan nuevos. 

Hoy queremos contarles sobre 3 funcionalidades bien útiles del nuevo sistema operativo móvil de Apple que a lo mejor no ha descubierto:

1. Adicione una segunda cara a Face ID

Facetime es super poderoso. No sólo para desbloquear su dispositivo sino para no tener que acordarse jamás de ningún password. 

Sin embargo, el hecho de que sólo una persona pudiera desbloquear el dispositivo sin necesidad de introducir la clave del mismo generó inconvenientes para ciertos casos, por ejemplo el de un padre/madre que quiere tener acceso al dispositivo de su hijo/a. 

La buena noticia es que con iOS 12 ahora se puede adicionar una “segunda apariencia” que puede ser para adicionar el rostro de un segundo usuario al modelo de seguridad del dispositivo. 

Para hacerlo, ingrese a Configuración > Face ID y Código > Ingrese la clave de su dispositivo, seleccione “Definir una Apariencia Adicional” y registre la cara adicional. 

2. Mida cualquier objeto (físico)

La Realidad Aumentada es el futuro. Lo ha dicho Tim Cook una y otra vez (y por eso creemos que este será el siguiente hit de la compañía). 

Y la verdad es que las aplicaciones de AR que hay en la plataforma desde el lanzamiento de ARKit el año pasado son impresionantes. Ya les contamos de cómo jugar HoloChess (el que juegan Chewbacca y RD2D2 en el Episodio IV de StarWars), les mostramos cómo puede aprender de anatomía de un sapo con Froggipedia y les compartimos cómo Ikea está mejorando la experiencia de comprar un mueble utilizando Realidad Aumentada en su aplicación. 

Con iOS 12 Apple introduce una aplicación que creo será tan o más poderosa que las anteriores y que creo se usará más de lo que uno cree. Se llama de Medición y su uso es, básicamente, medir objetos. Objetos en el mundo real. Déjeme le muestro:

Súper útil, ah? Y súper preciso.

3. No molestar es más poderoso que nunca

Por último exploremos la opción de No Molestar de iOS. Desde iOS 11 nos ha ofrecido funcionalidades como la No Molestar mientras conduzco – con la que se disminuyen las posiblidades de distracción mientras se está conduciendo- y No Molestar de forma programada con la cual usted puede dormir sin que las notificaciones de sus amigos twitteros nocturnos lo despierten. 

Ahora, con iOS 12, hay más opciones.

Usted puede prender No Molestar por 1 hora, o hasta la noche pero además puede activarlo hasta que se retire de una ubicación específica o hasta que se acabe una reunión (según su calendario). 

Estos 2 últimos son bien poderosos a nivel de productividad, no sólo porque elimina las interrupciones mientras usted está en una reunión sino porque cuando se acabe o se retire del sitio de la misma la opción se apaga automáticamente. 

Para activarla sencillamente llame Control Center (deslizando su dedo desde arriba a la derecha de la pantalla), haga 3D Touch sobre el ícono de No Molestar (la lunita) y seleccione la opción que desee. 

iOS está lleno de sorpresas así, pequeñas pero útiles. Nuestro cometido es ayudarle a que aprenda a usarlas para que le pueda sacar el mayor provecho posible a su dispositivo Apple. 

Hay alguna funcionalidad de iOS 12 que haya encontrado y le parezca wow? Cuéntenos!