fbpx
subir

¿Será el iPhone XS Max tan bueno como lo pintan?

Lo Wow acerca del iPhone XS Max!

  • Tiene un procesador A12 Bionic que cuenta con poder como para dar y convidar,
  • El set de cámaras hace más fácil captar maravillosas fotos tanto selfies como de paisajes,
  • La batería dura más que antes,
  • La pantalla tiene unos colores vibrantes que le dan una apariencia espectacular.

Lo Mmm acerca del iPhone XS Max

  • El precio (suele asustar a más de uno),
  • El tamaño puede ser un poco grande para muchos usuarios con manos y bolsillos pequeños,
  • Muchos aún extrañan la entrada de 3.5 mm (que no volverá) o el dongle correspondiente que ya no está incluído,

¿Para Quién es el iPhone XS Max?

Antes de comenzar la reseña quiero aclarar que, en lo personal, vengo de usar un iPhone 8 Plus y, por lo mismo, veo grandes cambios de mi antigua terminal a este nuevo iPhone XS Max, no sólo en materia de rendimiento, acabados y, hasta en el botón de inicio que, no existe en el Max. Ahora bien; puede que los usuarios que vienen de usar el iPhone X no vean (a primera vista) los cambios, ya que, exteriormente, sólo se diferencian debido a las dimensiones, los colores y las texturas porque, es en el interior en donde yace el poderoso procesador A12 Bionic con 6900 Millones de transistores capaz de realizar 5 Billones de operaciones por segundo.

 

Entonces ¿quién quiere un iPhone XS Max?

La respuesta no es simple, dado que, seguramente, gran parte de los potenciales compradores del nuevo #iPhone, se encuentran en una encrucijada toda vez que existen 3 modelos diferentes cada uno con una configuración específica para un caso de uso especial; por lo mismo, el tema no es tan sencillo.

Así las cosas, en TECHcetera escribimos una nota para ayudar a los lectores a escoger el mejor modelo para cada uno.

Al final del día, el usuario que tiene grandes necesidades a nivel de capacidad y procesamiento, no va a reparar en el tamaño, ni en pagar un poco más, con tal de comprar la más exclusiva terminal con iOS 12 que seguramente va a durar vigente un par de años.

La experiencia con el iPhone XS Max

Aquí está el video de la primera vista al iPhone XS Max que, está dando la batalla en el competido mercado de los SmartPhones de gama “Premium” (clic aquí en caso de problemas para visualizar el contenido).

 

¿Qué sorpresas hay en la caja del #iPhoneXsMax? Véalas ahora!

Video: Primeras impresiones acerca del iPhone Xs Max!

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 31 de octubre de 2018

 

Muchos dicen que es similar al iPhone X pero más grande y, aunque no es el comentario más acertado, es natural que lo digan: por algo tiene el sufijo “Max”! Ahora bien, la verdad es que la gran mayoría de los escépticos que han tenido la oportunidad de interactuar con el mismísimo “iPhone XS Max “, tienden a cambiar de opinión con tan sólo algunas horas de uso (o un par de fotos)!

La primera selfie tomada con el iPhone XS Max por el equipo de TECHcetera

Aún no se exactamente ¿cuál es la cualidad más atractiva del iPhone XS Max? Ya que tiene varios puntos fuertes que me tienen obnubilado, entre los cuales se encuentran:

    • La pantalla de 6.5″ Oled ajustada a un cuerpo uno poco menos al del iPhone 8 Plus, tiene un tamaño ideal para consumir contenidos de una forma vibrante (gracias al soporte para Dolby Vision y HDR10 ) con negros que, aunque suene redundante, son más negros y tiene muy buenos ángulos de visión. Vale la pena aclarar que, hasta el momento, el notch no ha llegado a incomodarme en lo absoluto,

       

    • El sonido estéreo que, seguramente, va a enamorar a más de uno de los amantes de consumir canciones, podcast, videos y otros contenidos multimedia sobre la marcha en un smartphone,
    • La cantidad de memoria para guardar de todo (512 GB literalmente, es la misma cantidad de espacio de muchos computadores portátiles de gama alta). Para que los lectores se hagan una idea de lo que implica dicho numerito, es el equivalente más o menos a 347,000 imágenes en formato JPEG o, si el usuario es muy “Pro” y utiliza aplicaciones para capturarlas en formato RAW, serí posible almacenar aproximadamente 13,800 capturas de 16MP (lo cual es un montón de fotos),
    • Los gestos! Como usuario del iPhone 8 Plus estaba acostumbrado al bendito botón de inicio que, en el iPhone XS Max ya no está presente pero, como era de esperarse, todo es un tema de costumbre y sólo tarde un día en aprender la mayoría de los gestos necesarios para navegar “como pez en al agua” usando el Max!.
    • La cámara, con la cual, se pueden obtener muy buenos resultados gracias las opciones de HDR inteligente (que no sólo destaca la información de las zonas claras y oscuras de la imagen sino, que, además, tiene opciones de fotografía computacional que dan ese “empujoncito” extra necesario para obtener mejores capturas de imágenes y videos en ambientes difíciles),

       

    • El procesador A12 Bionic con bajo consumo energético que, a la vez, es capaz de ejecutar 5 trillones de operaciones por segundo que genera muy pero, muy, buen rendimiento para los usuarios evitando esos momentos en donde el celular se queda pensando y no responde en casos de uso como: juegos, apps o al momento de ejecutar operaciones más simples como abrir la cámara, contestar llamadas o abrir una gran galería con muchas fotos,

      Detalles de A12 bionic

  • Los avances a nivel de consumo y soporte de contenidos de Realidad Aumentada hasta con múltiples usuarios,
  • La posibilidad de usar la eSIM para ahorrar tiempo y esfuerzo físico para conseguir un nuevo número y/o plan de datos, al viajar de un país a otro y precisar un abonado local en el nuevo lugar,
  • A nivel de conectividad, en lo personal sentí grandes cambios ya que ahora puedo tomar llamadas hasta dentro del ascensor de mi edificio, cosa que anteriormente era impensable, apenas se cerraba la puerta las llamadas y la recepción de datos móviles se perdían. En cambio, ahora puedo hacer las dos cosas sin preocuparme por perder la señal.
  • La batería ahora dura un poco más, y siendo un usuario con necesidades intensivas a nivel de descarga y streaming de contenidos en redes sociales, puedo decir que veo ventajas frente a la duración de la carga de este nuevo modelo (llego en la noche a mi apartamento y aún tengo carga, a tal punto que, he tenido viajes largos en donde olvido cargarlo y aún cuento energía suficiente para arribar a mi hotel, comer algo, hacer la respectiva llamada a casa, revisar email y, finalmente, proceder a cargarlo).
  • Hasta los Animoji’s hechos con la cámara frontal han causado sensación entre mis amigos.

Las especificaciones del iPhone XS Max

Para los amantes de los números, aquí están todos los detalles acerca del iPhone XS Max:

Modelo iPhone XS Max
Dimensiones 157.5 x 77.4 x 7.7 mm
Peso 208 g
Pantalla Oled de 6.5″ con una densidad de 458 PPP compatible con Dolby Vision / HDR10
Resolución de pantalla 2688 x 1242 píxeles con un aspecto de 19.5:9
Sistema operativo iOS 12.1
Procesador A12 Bionic (7 nm)
Capacidad (ROM) Opciones de 64/256/512 GB
Memoria RAM 4 GB
Otros Certificación IP68 que hace al dispositivo resistentes al agua (y otros líquidos como la cerveza) por 30 minutos hasta por 2 metros.
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, GPS, A-GPS, Glonass, Galileo,

 

¿Conclusión sobre el iPhone XS Max?

Este ha demostrado tener bastantes puntos a su favor, desde un set de cámaras bastante avanzado para los aficionados a los que les gusta capturar desde selfies, Animoji’s, los momentos familiares más memorables (sin necesidad de llevar cámara a los paseos) hasta trabajos de fotografía avanzados donde se necesita compilar imágenes en formato RAW.

La pantalla de 6.5″ es ideal para consumir contenidos, el hardware es suficiente para producir y editar video, con una capacidad de almacenamiento hasta de 512 GB y unas entrañas con todo lo necesario para procesar muchos, muchísimos datos al tiempo, gracias al Chip A12 Bionic.

El iPhone XS Max ofrece de todo, es el más, el mejor de los iPhone hasta el momento! La apuesta segura para los que quieren un #SmartPhone con iOS con una pantalla grande donde se puedan ver más contenidos y que aguante (tenga vigencia) durante varios años sin tener que invertir en cambiarlo nuevamente en unos pocos meses.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!