El día de hoy Tim Cook anunció que iOS 12.1 estaría siendo liberado y, con él, varias nuevas funcionalidades que se habían quedado en el tintero con el lanzamiento de iOS 12 (que ya está instalado en el 60% de los dispositivos iOS del planeta) el mes pasado.

Pero, ¿qué tiene iOS 12.1 que justifique instalarlo?

Lo primero que hay que decir es que si usted instaló iOS 12.0 correctamente, este se actualizará automáticamente a iOS 12.1 gracias a la opción de auto-actualizaciones que viene incluida con el sistema operativo. Lo segundo, es que las mejoras vienen en 3 campos:

Group FaceTime

Tal vez la funcionalidad más esperada de iOS 12.1 (y de la actualización a Mojave) es la posibilidad de hacer video-llamadas grupales vía FaceTime. 

Es una funcionalidad que los usuarios venimos pidiendo desde hace ya algún tiempo y que a pesar de haber sido mostrada como parte de iOS 12 terminó postergándose hasta ahora.

Con iOS 12.1 usted puede hacer llamadas o video-llamadas vía FaceTime hasta con 31 personas adicionales y podrá usar, además las funcionalidades de efectos y animojis ya disponible en iOS 12 en sus llamadas. 

Lamentablemente si usted tiene un iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus o un iPad mini 2, iPad mini 3 o iPad Air, estos dispositivos podrán hacer uso de las llamadas de voz grupales pero no de las video-llamadas.

Ahora sólo falta que Apple permita a los usuarios grabar las videollamadas y podremos abandonar Skype.

SIM Dual (mas o menos)

La promesa de poder utilizar más de una SIM con su iPhone se ha limitado al uso de eSIMs para la segunda línea en los nuevos iPhone XS, XS Max y XR.

Con iOS 12.1 la funcionalidad ya está disponible pero la verdad no hay muchos carriers (por ahora) que ofrezcan la funcionalidad 

Nuevos Emoji

Y bueno, para ponerle algo de color y felicidad, iOS 12.1 incluye más de 70 nuevos emoji.

iOS 12.1 deberá estar disponible hacia el medio día (hora del pacífico) pero seguro antes de la noche, así que puede estar pendiente en horas de la tarde de la actualización

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,