Cuando se trata de actualizaciones pocas compañías son tan consistentes como Apple. Lamento decirlo pero, a diferencia de Android, sus actualizaciones no dependen de capas de personalización, limitaciones del operador o cualquier otra variable distinta a que la firma de la manzana libere la actualización del caso.

En ese sentido los iPhone son mucho más seguros y, también, se mantienen vigentes en el tiempo! Asegurando, por ejemplo, no sólo un buen funcionamiento a lo largo del tiempo sino, incluso, un mayor valor de reventa.

Algunos iPhone han recibido hasta 5 actualizaciones en más de 5 años de uso, fuente FAST COMPANY

Para la muestra un botón, un iPhone 6, lanzado en 2014 que al día de hoy recibe sin problema iOS12 se vende en Mercado Libre cerca de 700.00 pesos, el mismo precio de una gama media decente actual. Por otro lado, un Samsung Galaxy S5, de las mismas características y del mismo año a duras penas llega a los 400.000 con un agravante, que se quedó en Android 6.0 (vamos en el 9.0).

Esto vale un buen iPhone 6 en Mercado Libre.

Repito, esto no sólo representa un problema en una eventual reventa del dispositivo sino que, además, en términos de seguridad y desempeño.

Por otro lado el Galaxy S5 no sólo perdió más valor, se quedó en una versión antigua de Android.

Entra iOS12

Uno de los argumentos que pueden esgrimir los críticos es que, tampoco se gana mucho al poner un OS nuevo un terminal viejo pues, el procesador y la memoria, no están diseñados para lidiar con los requerimientos actuales y puede que eso haya sido cierto en algunas versiones anteriores de iOS pero, definitivamente, no es el caso de iOS 12.

Fue grato volver a usar un iPhone 6s.

Pueden creerme pues, si han seguido nuestras conversaciones en Twitter, se habrán dado cuenta que no soy el más fanático de la marca de la manzana y mientras Felipe y Samir probaban el iPhone XS Max y el iPhone XR respectivamente, yo por mi lado, probé un iPhone 6s de 2015 pero, con el la última versión de iOS, la 12.1.

Ya va para los 4 años y este teléfono se ve y siente muy bien.

Los resultados no pudieron ser más interesantes, no sólo el sistema operativo se siente más liviano y rápido que iOS11 sino que, literalmente, parece diseñado para revivir viejos smartphones! Por un lado el teclado se siente más fluido que nunca, la cámara carga mucho más rápido desde el bloqueo de pantalla y, la batería, aumento su carga diaria en 1 hora (entiendan que es una batería de tres años de uso).

Increíble lo que a{un logra su cámara.

Esto se debe en gran medida a que iOS es más eficiente en términos de manejo de memoria y aprovechamiento de recursos, además, integra un nuevo sistema de gestión de Apps que, no sólo las administra por peso sino por frecuencia de uso, es decir, entre más la use, más rápida será.

Y sólo mejora con la última actualización.

En general, me gusta este movimiento de Apple, pues no importa el año en que haya sido comprado sus dispositivos siempre son de los más costosos del mercado pero, ayuda un poco saber que: si se cuidan bien, se tiene smartphone para rato, después de todo, no olvidemos que integra muchas de las nuevas funcionalidades y apps de los últimos modelos de iPhone.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

Apple, EDITORIAL

Tags

, , , , , , , ,