Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch Series 4: ¿Podría ser el Wearable del año?

Apple Watch Series 4: ¿Podría ser el Wearable del año?
administrador

Lo Wow acerca del Apple Watch Series 4!

  • Un diseño mejorado con biseles pequeños,
  • Las complicaciones tienen más opciones para el día a día de los usuarios,
  • El procesador es más rápido, lo cual permite tener una mejor experiencia de uso en el momento de dictarle y hacer la conversión de voz a texto o ejecutar aplicaciones de domótica,
  • El sensor de caídas puede marcar la diferencia en usuarios de tercera edad o niños pequeños.

Lo Mmm acerca del Apple Watch Series 4…

  • El precio (suele asustar a más de uno y más cuando se habla de la versión LTE que está llegando a Colombia a costo un poco elevado),
  • La función del electrocardiograma inicialmente sólo está disponible en algunas partes de Estados Unidos,
  • La batería aún no dura más de dos días,
  • Muchos usuarios de Android aún esperan por un “wearable” así de completo para su ecosistema (y tal parece que se quedaran esperando).

Apple Watch Series 4 LTE

¿Cómo está el mercado de los Wearables donde compite el Apple Watch Series 4?

Hace un tiempo, en TECHcetera afirmábamos que el Apple Watch se vende más que otros relojes inteligentes! Posteriormente, hablamos sobre la serie 3 del mismo dispositivo que mostraba interesantes avances en materia de conectividad y autonomía, para todos aquellos que quieren salir a hacer ejercicio sin tener que cargar consigo el iPhone.

Para muchos usuarios el Apple Watch Series 4 podría llegar a ser la apuesta más seria y estable a nivel de wearables y, esto parece reflejarse en las ventas que siguen creciendo en comparación de un año al otro.

Ventas SmartWatches Q2 2018

La verdad, es que el Apple Watch ha seguido avanzado a pasos agigantados, no sólo en materia de ventas (tal como lo confirma el reporte de IDC) sino de funcionalidades. Ya hasta en países como Colombia, los usuarios pueden gozar de funcionalidades como la eSIM que permite usar el Apple Watch Series 4 sobre LTE para conectar llamadas, mandar mensajes y otras opciones sin necesidad de usar los datos móviles del iPhone ni tenerlo cerca.

¿Para Quién es el Apple Watch Series 4?

Anteriormente se pensaba que el Apple Watch era tan sólo un accesorio para ver notificaciones pero, con el pasar del tiempo, además de la gran cantidad de aplicaciones que fueron introduciendo funciones de domótica, fitness y similares, también se fue desarrollando un foco en conservar y validar el estado de salud del usuario. Así las cosas, tal como lo decíamos anteriormente en otra nota, los acelerómetros y los giroscopios de última generación permiten mediciones más reales y certeras que pueden ser usadas hasta para detectar las caídas y validar si el usuario se encuentra bien.

Dicha función puede ser de gran valor para los adultos mayores y para los niños. Ahora bien, el monitoreo constante de los signos vitales pueda llegar a alertar sobre cambios anormales, arritmias y/o similares, lo cual es útil para cualquier usuario que quiera darse cuenta de sus problemas antes de tener un ataque cardiaco o algo que se convierta en un problema más serio.

Así la cosas, el Apple Watch Series 4 no sólo es para geeks, deportistas y personas a las que les gusta chicanear (expresivo que significa mostrase públicamente y con la intención de atraer admiración o aplauso sobre si mismo), es para las personas con el poder adquisitivo necesario para pagarlo y las ganas de tener un control constante sobre su salud.

¿Primera vista al Apple Watch Series 4?

Tal como se puede apreciar en el siguiente video, el Apple Watch Series 4 ha tenido varios cambios a nivel físico (dimensiones, sensores, La Corona…) y a nivel de funcionalidades. En caso de problemas para acceder al destape del Apple Watch Series 4, haga clic aquí.

Video: el destape y las generalidades del nuevo Apple Watch Series 4!

Video: ¿Qué hay en la caja del nuevo Apple Watch Series 4?

Publicado por TECHcetera en Domingo, 11 de noviembre de 2018

 

La experiencia con el Apple Watch Series 4

A primera vista el Apple Watch Series 4 tiene un pantalla supremamente atractiva y las complicaciones o especie de widgets que aparecen en el escritorio permiten ver la información de hasta 8 apps con una sola mirada, lo cual, es muy práctico dado que no toca estar abriendo cada una de las ocho Apps para ver la información correspondiente. Otra opción curiosa pero atractiva son las caras con animaciones de fuego, líquidos y demás que, en ocasiones, pueden ayudar a hacer una pausa en la rutina del día a día y dejar atrás el stress por unos segundos.

Anteriormente,  lo mencionábamos en otra nota, no sólo se trataba de tener más espacio en pantalla, un diseño más esbelto, un procesador más rápido y mejor sonido (mejoras incrementales que a todos los usuarios nos hacen felices, pero que no necesariamente nos llevan a cambiar inmediatamente a la nueva versión del dispositivo); se trata de la adición de interesantes y vitales funcionalidades como:

    • Monitor Proactivo de Salud: gracias a las mejoras del Apple Watch Series 4, los accelerómetros y los giroscopios no sólo permiten una medición más exacta del ejercicio de los usuarios sino, que, puede detectar cuándo el usuario ha sufrido una caída y preguntarle si requiere ayuda o si está bien. Inclusive, si luego de 60 segundos el usuario no da señales de vida, la notificación el Apple Watch hará una llamada usando los contactos de la opción de SOS Emergencia.

      Detección de caídas del Apple Watch Series 4

       

    • Un Electrocardiograma (ECG) en la Muñeca: La introducción del nuevo sensor de impulsos eléctricos cardíacos del Apple Watch Series 4 es, simplemente, increíble! Apple ha logrado crear un sistema con el que el usuario (ubicado en Estados Unidos, inicialmente y, por ahora, de forma exclusiva) puede tomarse una especie electrocardiograma desde su muñeca gracias a los electrodos incorporados en la Corona Digital y a las terminales del nuevo sensor cardiaco eléctrico en el cristal posterior. Un usuario con sólo tocar la Corona Digital durante 30 segundos, puede recibir una clasificación de la frecuencia cardiaca.

      Activación ECG en el Apple Watch Series 4

    • La Optimización de la Batería: para muchos, la duración de la carga sigue siendo una barrera en la adopción de los relojes inteligentes, por lo mismo, el Apple ha trabajado de manera constante para lograr que el Watch Series 4 pueda darle al usuario hasta 18 horas de batería, permitiendo que el usuario tenga un poco más de autonomía.
    • Mejor sonido: El sonido a nivel de llamadas ocasionales tomadas desde el dispositivo suele marcar la diferencia, ya que en esta versión Apple ja ubicado el parlante al lado opuesto del micrófono para evitar cualquier interferencia.
    • Comunicación tipo WalkieTalkie: aunque no es exclusiva del Apple Watch Series 4 porque viene incluida en la última actualización ce WatchOS 5, vale la pena mencionarla porque es un hit, desde que varios de los miembros del grupo de familiares y amigos tengan también un Apple Watch.

¿Cómo se ve y se siente el Apple Watch Series 4?

Como era de esperarse, esta versión del Apple Watch Series 4 combinado con la actualización del sistema operativo watchOS5, mejoran la experiencia de uso a nivel de:

  • Velocidad de respuesta más rápida. Esto se siente sobre todo en el momento de convertir de voz a texto para enviar mensajes o ejecutar opciones a través de aplicaciones de domótica como las de SmartThings, August o similares,
  • Mejoras a nivel de telemetría,
  • Comunicaciones incluyendo la función de WalkieTalkie,
  • Duración de la batería hasta de 18 horas,
  • Una mejor correlación entre el esfuerzo realizado en la actividad física y la frecuencia cardiaca para dar alertas en caso de problemas médicos,
  • Siri más inteligente.
  • Sensor de caídas para los niños y adultos de la tercera edad.

El Apple Watch Series 4 se siente muy fluido y potente!

¿Especificaciones del Apple Watch Series 4?

Para los amantes de los números, aquí están todos los detalles acerca del Apple Watch Series 4:

Modelo Apple Watch Series 4
Dimensiones 44 x 38 x 10.7 mm
Peso 48 g
Pantalla 1.78″ de 10 CM cuadrados
Resolución de pantalla  Resolución de 448 x 368 pixels y densidad de píxeles de 326 PPP.
Sistema operativo WatchOS 5.1.2 con grandes mejoras como el ECG para usuarios de EEUU
Procesador Apple S4 de doble núcleo
Capacidad (ROM) 16 GB

¿Conclusión sobre el Apple Watch Series 4?

La velocidad, fluidez y el tamaño de la pantalla sin lugar a dudas son grandes ventajas en el día a día para los usuarios del Apple Watch Series 4, dado que ya casi no se dan esas situaciones donde el reloj se queda pensando (donde antiguamente había que esperar a que terminara de procesar); inclusive, ahora es posible consultar el email desde allí (acción que, anteriormente, requería de mucha paciencia porque tardaba bastante en procesar).

Indudablemente, el Apple Watch Series 4, es un gran complemento para todos aquellos que necesitan mantener un monitoreo constante de algunos de sus signos vitales, o requieren tener notificaciones inmediatas en la muñeca acerca de lo que esta pasando en el mundo, en las aplicaciones de mensajería o de las llamadas que entran durante una determinada reunión.

Ahora bien, los que tienen versiones antiguas del producto anteriores a la Serie 3, seguramente deben estar pensando en actualizarse para evitar demoras y gozar de las nuevas funcionalidades como las del sensor de caídas, el altímetro y las opciones de “fitness”. Finalmente, los usuarios del Apple Watch Series 3, pueden encontrarse en una encrucijada dado que ellos tienen la posibilidad de actualizar a WatchOS 5+ pero no tendrán una velocidad tan rápida de respuesta, un mejor sonido, ni la opción del ECG en la muñeca. Al final del día, ya es decisión de cada uno y cuestión de capacidad adquisitiva.

En TECHcetera hemos estado debatiendo y, por todo lo anterior, su estabilidad y experiencia de uso, creemos que el Apple Watch Series 4 podría ser el Wearable del 2018!

¿Qué opinan los lectores?¿Vale la pena tener uno?