Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

El Apple Watch se vende más que todos los relojes inteligentes Android combinados

Samir Estefan

La semana pasada Apple anunció tímidamente una promoción de descuento para el Apple Watch. Muchos, incluidos Andres Felipe, se preguntaron si esto sería una señal de problemas en las ventas del smartwatch. Lamentablemente la compañía ha decidido no divulgar cifras de ventas del dispositivo porque, según Tim Cook, no quieren darle “información a la competencia” por lo que no es fácil despejar las dudas. 

Sin embargo, eso no detiene las mediciones de otras entidades con las cuales nos podemos hacer a una idea de lo que está ocurriendo en el mercado de Smartwatches y poner las cosas en perspectiva:

1. EL APPLE WATCH

De acuerdo con información de Canalys Apple ha vendido – desde Abril cuando se lanzó el reloj al mercado – cerca de 7 Millones de unidades del Apple Watch (en el último trimestre se vendieron 4.5 Millones).

VentureBeat estima que los ingresos recibidos por la compañía por concepto de este dispositivo estuvieron cerca de los USD 1,700 Millones en el período comprendido entre Abril y Septiembre de este año. Con un costo promedio de USD 220 por unidad, el estimado en ventas es similar: 7.7 Millones.

2. SAMSUNG

De acuerdo a un reporte de Android Authority que cita fuentes de mercado en Corea del Sur Samsung vendió, entre Julio y Septiembre, cerca de 600 Mil Unidades de sus relojes inteligentes (claro, no había salido al mercado el muy llamativo Samsung Gear S2). 

Mmm. 4.5Millones vs 0.6Millones

3. ANDROID WEAR

Charles Arthur, autor de The Overspill ha calculado, basado en información publicada por Google, que a la fecha hay 1.9 millones de relojes inteligentes con Android Wear. El número es 700mil unidades más que los que había en Febrero de este año. 

Mmmm. 7 Millones vs 0.7Millones

Los números no mienten. Puede que las expectativas de los analistas hayan sido superiores pero las cifras del Apple Watch vs las cifras de los otros jugadores son bien halagadoras, al punto que hablar de “crisis” suena medio ilógico.

Lo interesante será ver cómo se comporta el mercado en este último trimestre ahora que Huawei, Asus, Motorola, Samsung, Tag Heuer y Fitbit ya han lanzado sus nuevos dispositivos al mercado.