Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Los relojes del IFA – El Gear S2

Samir Estefan

Luego de varios modelos con un look futurista y hasta espacial, muy de vanguardia, Samsung ha decidido volver al presente con un diseño más actual, más contemporáneo y, sin embargo, muy moderno. El nuevo Gear S2 puede ser cool, deportivo o elegante y podría, sin ningún problema, pasar desapercibido como un reloj tradicional y no como un smartwatch, algo que me parece genial.

Si ha visto a sus antecesores, notará que el Gear S2 es diferente. Es redondo, para comenzar; es mucho más delgado y pequeño que su antecesor. No lo hemos probado aún pero quienes lo han hecho dicen que su pantalla es mucho más sensible al tacto y su procesamiento es más rápido y fluido que el Gear original (algo que me ofendía del modelo anterior por su lentitud en la respuesta).

El Gear S2 viene en 2 presentaciones: el Gear S2 y el Gear S2 Classic. La diferencia tiene que ver con las correas que usted desee y que le cambian el look radicalmente.

A diferencia de las decenas de modelos de relojes que se presentaron esta semana en el IFA el Gear S2 no corre Android Wear. En su reemplazo Samsung sigue trabajando con Tizen, su sistema operativo, presentando al usuario con una experiencia y un look and feel propias y únicas. Creo que es una de las mejores apuestas que ha hecho Samsung y como he dicho en el pasado no veo la hora de que abandone Android por completo y se vaya full Tizen para diferenciar sus productos de todo lo demás que hay en el mercado.

El Gear S2 tiene 512 MB de RAM, una memoria interna de 4 GB y una batería de litio de 250 mAh (pequeña, no?) con la que Samsung asegura puede durar entre 2 y 3 días (amanecerá y veremos), al igual que un acelerómetro, un giroscopio y un sensor de pulso cardiaco. Su pantalla mide 1.2″ y tiene una resolución de 360 x 360.  

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del nuevo smartwatch de Samsung es el “Bisel Rotativo” (como se le conoce al borde de la pantalla) que, al mejor estilo de algunos relojes deportivos tradicionales gira pero en este caso ese giro es una de las maneras de manejar las aplicaciones y el contenido del reloj inteligente.
Piense en el Crown Touch del Apple Watch, pero en grande.

De acuerdo a Samsung el Gear S2 funcionará con cualquier smartphone que corra Android 4.4 o más nuevo y que tengan al menos 1.5GB de RAM. De la misma forma, la compañía dice que espera tener al menos 1,000 aplicaciones para el momento del lanzamiento (acuérdese que es una plataforma completamente diferente y por ende hay una tienda de Apps diferente).  

El Gear S2 vendrá en versiones: una con Wifi y Bluetooth, que estará disponible en ciertos mercados a finales de Octubre y otra completamente autónoma gracias a su propia SIM de la cual no se sabe fecha de lanzamiento pues Samsung ha delegado dicha responsabilidad a los operadores móviles.

El Gear S2 tendrá un precio de USD 390 mientras que el Gear S2 Classic costará USD 490.