fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Estas son las aplicaciones con más ingresos de la historia

Samir Estefan

Son cientos de miles de aplicaciones – Apps – las que están disponibles en cada una de las plataformas de los diferentes fabricantes. Aplicaciones que hacen de cada uno de nuestros dispositivos algo único y personal. Aplicaciones que reflejan quiénes somos, qué nos interesa y en que invertimos (o gastamos) nuestro dinero y nuestro tiempo. 

El equipo de App Annie ha publicado un nuevo estudio en el que presentan cuáles son las aplicaciones más populares y con mayores ingresos de la historia. El análisis, realizado globalmente sobre iOS muestra el poder que tiene el modelo freemium y cómo ha entrado a dominar el mercado de una manera casi total. 

Estas son las Apps con más ingresos en la historia de iOS

(si quieren ver las más populares sigan este link):

App-Mayores-Ingresos-iOS
Los Ejemplos de Pandora y Spotify son interesantes pues demuestran que las aplicaciones de streaming siguen creciendo en popularidad y que la gente está dispuesta a pagar por el servicio. 

Sin embargo, lo que más me llama la atención del listado es Line que tiene Apps en las posiciones 2 y 10 y que a diferencia de sus competidores (WhatsApp, Facebook Messenger y demás, que están el listado de descargas más no el de ingresos) ha podido generar un negocio sostenible y rentable a partir de la venta de contenido (como los stickers) y de otras aplicaciones y juegos que son cada día más populares y por los que el público está dispuesto a pagar. 

Como saben, hace un par de meses abrimos nuestra Cuenta Oficial de TECHcetera en Line y los resultados han sido sorprendentes. 

Pages es la única de las aplicaciones de la lista que no genera ingresos vía in-app purgases sino que tenía un costo: $9.99. Y aunque ahora es gratuita para los compradores de dispositivos iOS nuevos, el monto que generó antes de esto fue tan alto que sigue estando en el Top 5 de la lista. 

A nivel de juegos Supercell – el publisher de títulos como Clash of Clans, Hay Day y Boom Beach – es el rey con 3 de sus apps en el Top 10. 

Juegos-Mayores-Ingresos-iOS
En este caso, el modelo freemium se ve en todo su esplendor y demuestra cómo entregar el juego de manera gratuita y ofrecer paquetes adicionales puede ser más rentable que vender el juego por un precio.