fbpx
subir

No sé ustedes. Pero yo quiero este Televisor AmbiLux

Cuando uno habla de televisores, por lo menos en América Latina, Phillips no aparece en el top of mind de los usuarios. Sony, Samsung, LG y algunas marcas locales son las que más reconocimiento y ventas obtienen.

Sin embargo hace unos años tuve la oportunidad de ver uno de los primeros televisores de Phillips con Ambilight, una tecnología que, por medio de unos LEDs proyectaba el color predominante en cada lado de la pantalla hacia fuera de ella, creando la sensación de tener un TV más grande. Vean por ustedes mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=fzsWAdSsfZY

En el marco del IFA 2015, del que hablamos primordialmente con el foco de los nuevos relojes inteligentes, la gente de Phillips presentó un nuevo concepto de televisor 4K. Un concepto llamado AmbiLux que consiste en un televisor que lleva el concepto de Ambilight más allá con la incorporación de 9 proyectores pico que proyectan (valga la redundancia) colores e imágenes hacia fuera del televisor para crear una sensación más inmersiva. 

Además de los proyectores, el AmbiLux TV tiene una pantalla de 65″ 4K y tiene una resolución Ultra HD LCD (3840×2160 pixeles) con un brillo de 400nit, unos parlantes DTS de 30W, 4 puertos HDMI 2, 3 puertos USB 3, 16GB de memoria interna y corre Android TV (5.1).

Phillips, quien informó que el AmbiLux TV estará disponible antes del final del año en ciertas regiones, lamentablemente no dio precios del dispositivo. Pero eso no debería ser problema (o, sí?). 

</p><!–mep-nl–>

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com