Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si su [email protected] (o [email protected]) tiene esta calculadora instalada en su teléfono preocúpese!

Samir Estefan

“Las apariencias engañan”, dicen por ahí. Y todo parece indicar que hemos llegado a un punto en el que el viejo refrán será aplicable, incluso, a las aplicaciones que la gente tiene instaladas en sus dispositivos móviles.

Una de las categorías de Apps que más se ha movido en los últimos años es las de las Apps de fotos que se borran luego de ser vistas. Snapchat es el ejemplo más conocido y se ha convertido, para muchos padres de familia, es un verdadero dolor de cabeza pues son millones los niños y jóvenes que utilizan la aplicación para comunicarse a diario, enviado y recibiendo fotos, videos y hasta texto que no dejan ningún rastro.

Ahora bien, si le preocupa Snapchat le va a aterrar Calculator%. Échele un vistazo: 

A simple vista, Calculator% es una aplicación de calculadora tradicional. Incluso funciona! Sin embargo, la aplicación es en realidad un administrador de fotos “secretas” o privadas. Fotos que no aparecen en ningún otro lugar de su smartphone y que sólo pueden ser accedidas por medio de un código personal y secreto que sólo sabe el usuario. 

La aplicación tiene incluso un “botón de pánico” que permite al usuario pasar del administrador de fotos a la calculadora de una manera rápida, en caso que alguien se acerque.

Existen diversos casos de uso para la aplicación. Desde el usuario que quiere mantener privadas algunas de sus fotografías o videos, hasta el estudiante que quiere almacenar lo que en Colombia llamaríamos la “copialina” dentro de la aplicación para luego acceder a ella durante un examen en el colegio o universidad.

En todo caso es bueno saber que no todas las aplicaciones son lo que parecen.