fbpx
subir

Estas son las aplicaciones más populares de la historia

Son cientos de miles de aplicaciones – Apps – las que están disponibles en cada una de las plataformas de los diferentes fabricantes. Aplicaciones que hacen de cada uno de nuestros dispositivos algo único y personal. Aplicaciones que reflejan quiénes somos, qué nos interesa y en que invertimos (o gastamos) nuestro dinero y nuestro tiempo. 

El equipo de App Annie ha publicado un nuevo estudio en el que presentan cuáles son las aplicaciones más populares y con mayores ingresos de la historia. El análisis, realizado globalmente sobre iOS muestra el poder que tiene el modelo freemium y cómo ha entrado a dominar el mercado de una manera casi total. 

Estas son las Apps más populares en la historia de iOS

(si quieren ver las de mayores ingresos sigan este link):

apps-mas-populares-ios
Social, Social, Social. Y claro, Facebook es el rey con 4 de las Top 10 aplicaciones más populares de la historia. Tal vez la única que me extraña ver es iTunes U pues no es una aplicación que vea que los usuarios utilizan mucho pero las mediciones de App Annie incluyen datos desde el 2010 y en algún momento Apple recomendó (casi impositivamente) su descarga. 

A nivel de juegos, el rey es el casual gaming esa modalidad de juegos rápidos y adictivos que acabaron con la hegemonía de Sony y Nintendo en el mercado de videojuegos y que hoy por hoy constituye la mayor parte del tiempo de los gamers de todas las edades.

Juegos-mas-populares-ios
En mi caso me falta (o mejor me faltó porque no lo haré) por jugar Candy Crush y Clash of Clans. El primero porque fue tal el bombardeo de la aplicación y de sus jugadores que quedé saturado antes de probarlo y el segundo porque nunca he entendido esos juegos de conquista y estrategia, aunque a mis hijos les encanta. 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com