fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Estas son las aplicaciones más populares de la historia

Samir Estefan

Son cientos de miles de aplicaciones – Apps – las que están disponibles en cada una de las plataformas de los diferentes fabricantes. Aplicaciones que hacen de cada uno de nuestros dispositivos algo único y personal. Aplicaciones que reflejan quiénes somos, qué nos interesa y en que invertimos (o gastamos) nuestro dinero y nuestro tiempo. 

El equipo de App Annie ha publicado un nuevo estudio en el que presentan cuáles son las aplicaciones más populares y con mayores ingresos de la historia. El análisis, realizado globalmente sobre iOS muestra el poder que tiene el modelo freemium y cómo ha entrado a dominar el mercado de una manera casi total. 

Estas son las Apps más populares en la historia de iOS

(si quieren ver las de mayores ingresos sigan este link):

apps-mas-populares-ios
Social, Social, Social. Y claro, Facebook es el rey con 4 de las Top 10 aplicaciones más populares de la historia. Tal vez la única que me extraña ver es iTunes U pues no es una aplicación que vea que los usuarios utilizan mucho pero las mediciones de App Annie incluyen datos desde el 2010 y en algún momento Apple recomendó (casi impositivamente) su descarga. 

A nivel de juegos, el rey es el casual gaming esa modalidad de juegos rápidos y adictivos que acabaron con la hegemonía de Sony y Nintendo en el mercado de videojuegos y que hoy por hoy constituye la mayor parte del tiempo de los gamers de todas las edades.

Juegos-mas-populares-ios
En mi caso me falta (o mejor me faltó porque no lo haré) por jugar Candy Crush y Clash of Clans. El primero porque fue tal el bombardeo de la aplicación y de sus jugadores que quedé saturado antes de probarlo y el segundo porque nunca he entendido esos juegos de conquista y estrategia, aunque a mis hijos les encanta.