Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

No ha comprado sus tiquetes de fin de año? Lo mejor es que lea esto!

Felipe Lizcano

Recientemente tuve que planear un viaje familiar, mas o menos con afán, lo cual realmente suele aumentar el estrés y hasta  los costos, dado que las aerolíneas  hacen su diciembre con las tarifas. Por lo mismo, me dediqué a investigar un poco para evitar tener que pagar elevados costos por hacer el viaje en temporada alta y, particularmente, por no haber comprado los tiquetes con la debida anticipación. 

Después de un rato de exploración llegué a “Google Flights”, una herramienta intuitiva y rápida que me ayudó en la tarea de comparar las tarifas de las diferentes aerolíneas en un determinado momento del tiempo. Se que muchos pueden estar pensando que  existe un buen número de estos sitios  y  que uno de los grandes de Latinoamérica es despegar.com (donde además se pueden conseguir buenas tarifas de hoteles y rentar autos); pero, debe advertirse que la diferencia está en que en Google Flights se pueden ver las tarifas en cada uno de los días de un determinado mes, mientras se van aplicando filtros a nivel de:

  • Viaje de ida y vuelta, sólo un trayecto o multi-ciudad,

  • Lugares,
  • Escalas,
  • Precios,
  • Aerolíneas,
  • Tiempos,
  • Duración
  • Otros.

Así pues, basta con escribir el sitio de salida y el de llegada, con sus correspondientes fechas tentativas, para que Google Flights empiece a mostrar opciones y se activen las tarifas por día. De tal forma que en cuestión de minutos, dependiendo de la flexibilidad en materia de fechas, se puede visualizar cómo los precios cambian en un determinado período. Ahora bien, lastimosamente para comprar se debe ir al sitio externo de cada aerolínea pero, como dicen por ahí: “son unas por otras” y se ahorra aunque pero hay que hacer más clics.

Una vez, ya tengo cubierto el tema de los tiquetes, personalmente, me parece prudente descargar la aplicación para hacer el Check-In en-línea bien sea de Avianca, Lufthansa o cualquier otra aerolínea con el fin de ahorrar tiempo, saltarme algunas filas y preservar el medio ambiente al llevar mi pasabordo en el iSmartPhone sin necesidad de imprimir una sóla hoja.

Además de todo lo anterior que está tan de moda, existe otra serie de ventajas al almacenar el pasabordo en el dispositivo, como por ejemplo:

  • Recibir alertas sobre el tiempo restante para llegar a la puerta de embarque,
  • Tener la posibilidad de descargar automáticamente actualizaciones sobre el vuelo en cuestión (siempre y cuando se tenga conexión a internet),
  • Ver notificaciones inclusive cuando el dispositivo se encuentra bloqueado. 

Ahora bien, aunque para muchos puede sonar un poco obsesivo, dada mi memoria, para mi es importante el planear o hacer inventario de lo que voy a llevar a un viaje, para evitar quedarme corto o, peor aún, extraviar u olvidar en el lugar de paso algunos objetos.

Por lo mismo, dado que no soy ni un viajero frecuente y mucho menos un experto, suelo ayudar a mi memoria a realizar un pequeño inventario o lista de chequeo por medio de la aplicación de “Visual Travel Checklist”, que es bastante sencilla e intuitiva.

Los anteriores son algunos consejos, pero, seguramente, los lectores tienen más “tips” para compartir y, por lo mismo, los invito a enviarnos toda la información a través de las redes sociales o el Blog de TECHcetera.co.