Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Cómo usar el SmartPhone para no olvidar llevar lo necesario para su viaje?

Felipe Lizcano
Para muchos suele ser un poco obsesivo el planear o hacer inventario de lo que se va a llevar a un viaje; para otros la cuestión es muy simple: se limitan a empacar en la maleta minutos antes de irse, sin ninguna complicación! Salvo en contados casos, donde quien empaca es un viajero frecuente que sabe muy bien el tipo de situaciones a las que se va a enfrentar, el no hacer un inventario suele desembocar en una serie de incomodidades que van desde quedarse corto en prendas, extraviar u olvidar en el lugar de paso algunos objetos, perder tiempo por no presentar las reservaciones, hasta llegar a las situaciones más extremas en las cuales, simplemente no se puede viajar, por no llevar los documentos o certificados de vacunación requeridos para ingresar al país de destino.

Por lo mismo, dado que no soy ni un viajero frecuente y mucho menos un experto, suelo ayudar a mi memoria a realizar un pequeño inventario o lista de chequeo por medio de la aplicación de “Visual Travel Checklist”, que es bastante sencilla e intuitiva. Yo, al igual que muchos de los lectores, en ocasiones intento usar las apps de usuario final (nada empresarial) y si algo no me queda claro o no me funciona, procedo a leer las instrucciones (puede que no sea la mejor práctica, pero confieso que me pasa).
En general la aplicación de “Visual Travel Checklist” me pareció bastante intuitiva y fácil; por lo mismo, les voy a compartir mi proceso de uso:
  1. Lo primero es descargar la aplicación del AppStore para usarla en mi iPhone, aunque también existe una versión para Android,
  2. Una vez instalada, procedo a abrirla o a crear una lista, basándome en uno de los ejemplos, en este caso el de negocios,
  3. Luego procedo a eliminar de la lista las tareas o pendientes (que son los iconos de fondo gris) y los objetos que no aplican para mi viaje, como por ejemplo: la ropa de mujer, la almohada de viaje, el reproductor de MP3 (para que llevar un objeto extra si ya tengo streaming en mi iPhone ). Para eliminar los iconos sobrantes, sólo se debe hacer clic o tap sostenido sobre la pantalla y cuando los iconos empiecen a vibrar, se debe hacer clic en la “x” que aparece sobre ellos en la parte superior izquierda de cada uno.
  4. Posteriormente, lo más lógico en mi caso fue comenzar a adicionar los objetos que no estaban en la lista y las cantidades de cada uno de los que iba a empacar (haciendo clic o tap varias veces sobre el mismo icono hasta que aparezca la ventana emergente de la cantidad),
  5. Finalmente una vez voy empacando, lo que hago es proceder a revisar la lista e ir chequeando cada ítem (haciendo un clic o tap sencillo sobre él) para comprobar que todo esté empacado, ya que generalmente lo último que suelo empacar es lo de aseo personal y, más de una vez, he olvidado empacar algunas cosas en el último momento.
  6. El procedimiento cuando el viaje está acabando y debo empacar la maleta para devolverme, es simple: basta con volver a chequear la lista para que todo lo que se había empacado originalmente vuelva a la maleta y proceder a adicionar toda compra física realizada durante el viaje. 

Aunque Visual Travel Checklist no es perfecta (ya que sus opciones son limitadas y no deja exportar las listas), su simpleza la hace bastante práctica.