Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con ustedes el Casco del Futuro

Samir Estefan

Si usted es uno de esos aficionados a las motos que la usa no sólo para transportarse de un lado a otro sino que le saca el jugo montando en ella, paseando y descubriendo. Esos que gozan cada pequeño detalle de la experiencia de montar en su motocicleta, esos que ahorraron para tener una moto de verdad, que la cuidan y la consienten, y para quienes la moto es un estilo de vida y no sólo un medio de transporte, esta nota le va a encantar. 

A un mes para el cierre de su campaña de crowdfunding en IndieGogo el equipo de Skully Systems ha causado furor levantando USD 800,000, 3 veces el capital que habían solicitado, para la producción de lo que ellos han llamado el “Casco para Motocicletas Más Inteligente del Mundo“. En la era de los wearables, en la que todos hablan de smart-watches y smart-glasses, el proyecto de Skully traerá el primer smart-helmet al mercado. 

El Skully AR-1 es un casco que revolucionará su experiencia de montar en motocicleta ofreciéndole más seguridad, más información y sobretodo una experiencia única. 

[embedvideo id=”ZdcWd594lRw” website=”youtube”]   

El Skully AR-1 tiene 3 componentes que lo diferencian de los cascos tradicionales:

1. Un Heads-Up Display
2. Una cámara posterior
3. Un sistema integrado de Navegación por GPS
4. Una conexión bluetooth que permite conectar smartphones 

El sistema permite a los motociclistas ver en el vidrio de su casco toda la información relevante, sin necesidad de retirar la vista de la vía, tal y como la velocidad, la ubicación y la ruta a seguir, el nivel de combustible, la visión de lo que hay detrás de la moto y hasta las notificaciones de llamadas a su smartphone. El sistema funciona básicamente por comandos de voz, permitiendo a los usuarios mantener su manos en el timón en todo momento y generando un nivel de seguridad muy superior al actual. 

Es el casco del futuro, algo parecido – pero más poderoso – al Sistema Navdy para vehículos del cual les contamos hace unos días, y puede ser suyo desde USD 1,399 y hasta USD 25,000 (ojo que sólo llegará a su casa hasta Marzo de 2015, cuando se espera se complete la producción de los mismos) en algunos de los 6 modelos que está vendiendo la compañía. 

Galería Fotográfica