Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


[RUMOR] Nuevos datos acerca del Motorola Nexus (Shamu): Empaque promedio, interior exquisito.

Staff TECHcetera
Cuando les hablamos hace unos días acerca del posible Nexus que estaría fabricando Motorola, no era mucha la información disponible acerca de este nuevo smartphone más allá de la monstruosa pantalla de 5.9 pulgadas que luciría el sucesor del Nexus 5. Pues bien, parece que podemos incrementar un poquito más nuestro antojo con nueva información acerca de Shamu gracias al programa GFXBench.

GFXBench es un software de benchmarking para gráficos muy popular, desarrollado por KISHONTI Informatics. Para el caso de Shamu, con su base de datos se puede confrontar, con base en la información producto de los varios test, la información obtenida para poder establecer de manera parcial, las características que podría tener dicho smartphone.

Así, de acuerdo a los resultados del test Manhattan realizado con GFXBench 3.0, los resultados arrojados inicialmente, mostraron que Shamu no traería nada nuevo a la mesa, es decir, su comportamiento fue apenas similar al que presentan teléfonos con pantallas cuya resolución es de 1080p y que utilizan el poder de un procesador Qualcomm Snapdragon 801.

Pero…
Información basada en GFXBench.

Información basada en GFXBench.

Luego de esos primeros resultados, la lista ha sido actualizada con datos más claros y que permiten tener una mejor idea de lo que Motorola podría ofrecer con Shamu a los entusiastas de la serie Nexus (como yo) y la verdad es que todo se lee bastante provocador:
    • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución quad HD (2560 x 1440) y soporte multitouch de mínimo 5 puntos.
    • Procesador Qualcomm Snapdragon quad-core. Ninguna numeración aparece para establecer qué versión es pero, de acuerdo a la configuración (Krait – ARMv7) y a la GPU que lo acompaña, parece ser que nos encontramos ante un Snapdragon 805.
    • GPU Qualcomm Adreno ™ 420.
    • OpenGL ES 3.1
    • Memoria RAM de 3 GB.
    • Memoria interna de 32 GB.
    • Cámara frontal de 12 MP (4160 x 3120) con autofoco, detección de rostro y capaz de grabar video en resolución de 4K.
    • Cámara frontal de 2 MP (1920 x 1080) capaz de grabar video en resolución full HD (1080p)
    • Acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio, sensor de luz, pedómetro y sensor de proximidad.
    • Bluetooth (sin determinar), WiFi (sin determinar), GPS (sin determinar).
    • Single SIM.

Y pues… Wow. Esta lista de especificaciones no tiene nada malo por donde se le mire. Al menos no en el papel ya que, por parte de muchos, la resolución quad HD puede ser innecesaria y más bien un inconveniente, como ha sucedido con el LG G3 en donde al parecer, la pantalla afecta el rendimiento y ayuda a que el dispositivo se caliente más rápido si es utilizado en juegos y aplicaciones de alta demanda gráfica. Sin embargo, todo lo demás apunta a que en Mountain View, de ser cierta toda la información acerca de especificaciones, se anotarían otro home run al igual que lo hicieron con el Nexus 5.