fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[RUMOR] Shamu, el Nexus hecho por Motorola. No incluye boleta de Sea World

Staff TECHcetera
Hace poco, informamos acerca de un rumor que viene circulando sobre la posible nueva tablet “marca Google” que estaría desarrollando HTC con nombre clave “Volantis” que reemplazaría a la actual Nexus 7. Si el rumor es cierto y las especificaciones  se apegan a la información que se tiene en estos momentos, estaríamos ante un dispositivo de altísimo pedigree.

Sin embargo, el panorama para el siguiente smartphone se encontraba bastante confuso e indefinido. Iniciativas como Android Silver y otras voces que aseguraban el fin de la línea Nexus de smartphones parecían determinar que los días de los teléfonos “marca Google” (indirectamente) estaban llegando a su fin; afortunadamente, Dave Burke (líder del grupo de ingenieros dedicados a Android, así como del programa Nexus) salió a desmentir el rumor, dejando abierta la esperanza de tener un nuevo smartphone a finales de este año.

¿Qué tenemos entonces ahora?: Un rumor que afirma que el próximo smartphone Nexus sería hecho por… ¡Motorola!

EL RUMOR

De acuerdo a la información que le fue suministrada al portal Android Police, quienes tienen un muy buen récord de aciertos con sus rumores, Motorola estaría trabajando de la mano de Google en un dispositivo cuyo nombre clave es Shamu; dicho dispositivo tendría como destino los cuatro grandes (aunque, personalmente, dudo que Verizon esté incluída) operadores estadounidenses así como otros grandes nombres en otros países (que se puede intuir incluyen O2, Vodafone, Bell, Three entre otros).

Dicho smartphone sería un phablet gracias a su pantalla de 5.9 pulgadas, con una resolución aún desconocida y la adición de un scanner de huella dactilar así como una fecha tentativa de salida en el mes de noviembre (tal como la serie Nexus).

LA INFORMACIÓN

Shamu en la página oficial de Android Developer Preview

El poseedor de Shamu reportó un error en code.google.com. Foto: Android Police


Desafortunadamente no hay un render, no hay fotos tomadas por “Mr. Blurrycam” ni algo similar. Lo que ustedes pueden ver arriba, es el reporte de un bug en la página oficial de Google para el seguimiento de incidencias. Lo que hace especial a dicha foto es que, en la sección en la que se describe el número del build de Android que está corriendo en el dispositivo, se encuentra tanto el nombre clave Shamu (que se ajusta al patrón de nombres de criaturas marinas para los Nexus) así como una numeración que, a pesar de tener las iniciales de Android Open Source Project, indican que el kernel es uno hecho por Google, algo que no usan dispositivos cuyo origen no sea Mountain View.

Finalmente, se sabe que quien realizó el reporte del bug fue Spirent Communications, que es una compañía que prueba dispositivos para buscar y encontrar errores como los que se reportan en la foto ya mencionada. Spirent, además, tiene algunas aplicaciones en la Google Play Store para realizar pruebas de éste tipo.

Así pues, si bien hay que tomar con mucho escepticismo éste rumor, dado que los aspectos que se conocen de Shamu son los más susceptibles de cambiar con suma rapidez, es por lo menos reconfortante ilusionarse siquiera con el pensamiento de que existirá un nuevo Nexus y que venga con características tan sobresalientes como un scanner de huellas.

¿Y ustedes qué opinan?

ACTUALIZACIÓN, 29 de julio de 2014: Parece que Shamu es más real de lo que podría parecer. De acuerdo al portal The Informator, Google y Motorola comenzaron sus labores respecto a Shamu justo después de la venta del fabricante estadounidense al gigante Lenovo. Dicho comportamiento, se debe a que, de haber iniciado el trabajo antes, se hubieran generado preocupaciones por parte de los otros fabricantes acerca de favoritismos por parte de Mountain View. Así pues, luego de que el gigante chino accedió a comprar a Moto, inmediatamente la unidad de Android contactó a Motorola para iniciar labores conjuntas con miras a crear un phablet bajo la “marca” Nexus que pudiera incluir características como Active Display y Touchless Control (algo que había querido Google), phablet que ahora conocemos temporalmente como Shamu.