fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[RUMOR] Nexus 9 (Volantis) por HTC es la nueva tablet de Google

Staff TECHcetera

Pues bien, disponemos de nueva información que casi da por hecho cómo sería la próxima Nexus tablet, y, dicha información trae algunas sorpresas. A diferencia de la incertidumbre que existe en el área de los smartphones -en donde los rumores sobre Android Silver dan casi como un hecho que no veremos un Nexus 6- es de casi común acuerdo entre prácticamente todos los medios que Google prepara por lo menos una nueva tablet Nexus para ser anunciada y comercializada este año.

Android Police (reconocidos por tener un nivel de acierto bastante alto en filtraciones y rumores) afirma poseer los detalles muy precisos de la Nexus 9 con nombre clave Volantis que sería fabricada por (oh, sorpresa) la compañía taiwanesa HTC. Desde los hallazgos en código de Android que hacían referencia a un dispositivo de nombre Flounder, las especulación rondaba acerca de que HTC sería el fabricante detrás de la nueva tablet 100% Google y aquí tenemos las que serían sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 2048×1440 (para un índice de 281 ppi) y aspecto 4:3 (lo que tiene sentido si se incluyen la barra de estado y los tres botones de operación de Android)
  • Procesador NVIDIA Logan de 64 bit (también conocido como Tegra K1: un ARM Cortex A15 cuatro núcleos, velocidad de frecuencia máxima de 2.3 GHz y GPU NVIDIA Kepler)
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB o 32 GB
  • Cámara principal de 8 MP con estabilización óptica de imagen y frontal de 3 MP
  • Construcción en aluminio
  • Speakers frontales (probablemente como los BoomSound de los smartphones One)
  • 22.63 x 15.19 x 0.79 cms
  • Peso de 418 gramos (427 grs. para la versión con LTE)
  • Posibles accesorios oficiales como forro/carcaza con teclado entre otros

El precio de semejante tablet estaría alrededor de los 399 dólares (WiFi, 16 GB) pasando por los 499 dólares (WiFi, 32 GB) y un cercano a los $599 como base para versiones con soporte para LTE. Valga destacar que, de todo éste rumor, los precios son los que con mayor incertidumbre deben leerse. Si bien son superiores a los que tuvo la Nexus 7 2013, de ser ciertos, estarían muy acordes y proporcionados a todo los elementos premium que traería Volantis.

Ahora viene la parte triste; de acuerdo a la información disponible, si bien Volantis sería el dispositivo insignia con el que se hará pública la nueva gran versión de Android (ésto es, 5.0) , aquel no sería anunciado en Google I/O (que se llevará a cabo ésta semana). En cambio, todo indica que Volantis está proyectada para ver la luz del comercio a través de Google Play Store en Q4 de éste año (octubre a diciembre).

Finalmente, queda por decir que, si bien con todo lo dicho sobre Android Silver y el fin de la línea Nexus es difícil creer que este rumor sea cierto, Android Police tiene confianza en su fuente, la cual afirma que el dispositivo es real y algunos en Google ya lo cargan consigo.  Sin embargo, habrá que esperar a Google I/O y el ciclo de lanzamiento de dispositivos de fin de año para saber si el rumor se vuelve realidad.

Personalmente, de ser cierto el rumor, como lo dije en el anterior post, yo sería uno de los primeros en poner mi orden para adquirir una; incluso más si las características y el fabricante resultan ser tal como aparecen aquí.

¿Qué opinan ustedes? ¿Comprarían una tablet con éstas características? ¿Creen en este rumor?

Características Nexus 9

Especificaciones de la Nexus 9 (Volantis/Flounder) Foto: Android Police: ¿Recuerdan cuando, hace tres meses aproximadamente, les comentamos sobre el rumor de la nueva tablet Nexus que sería competencia directa del iPad Mini?