fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Previene de un Trimestre “No Tan Bueno”

Samir Estefan

No todo parece ser color de rosa al interior de Samsung, la compañía surcoreana líder en el mercado de dispositivos tecnológicos, que sigue arrasando en ventas de dispositivos móviles y tablets y que sigue sorprendiendo al público con nuevos equipos y categorías.

Las noticias provenientes de Seúl parecen ser contradictorias a los anuncios hechos por la compañía en meses pasados cuando se anunció que el Galaxy S5 rompió los récords de ventas de dispositivos en su primer mes en el mercado, sobrepasando los 10 Millones reportados por el Galaxy S4 en el 2013 y llegando a la fantástica suma de 11 Millones de unidades, tan sólo en los primeros 30 días. 

Sin embargo, a las preocupaciones generadas por la hospitalización del CEO de la compañía luego de un infarto, se suman los comentarios del CFO de la compañía – el señor Lee Sang Hoon – quien en una conversación con reportes de Bloomberg dijo que los resultados de este segundo trimestre “no son tan buenos”. 

Todo parece indicar que el impacto en los resultados, el cual se suma a las caídas en las ganancias reportadas en 4Q2013 (-11%) y en 1Q2014 (-3%), es proveniente de la creciente competencia de compañías chinas como Xiaomi (de quien les hablamos hace unos días), la cual ha generado 2 situaciones que se complementan: por un lado la venta de dispositivos de alta gama, como el Galaxy S5 y el Note 3, se ha visto impactada por la disminución de los márgenes, mientras que por el lado de los dispositivos de consumo masivo se prevee una caída cercana al 10% medida en unidades vendidas. 

Los comentarios del señor Hoon generaron preocupación entre los inversionistas quienes empujaron el precio de la acción hacia abajo en cerca de 2% el día de ayer. 

Por ahora tocará esperar una par de semanas a que la compañía presente oficialmente sus resultados financieros para entender la dimensión del “no tan bueno” del señor Hoon. Mientras tanto, Samsung sigue enfocado en la venta de sus dispositivos móviles de los cuales ha presentado nuevos modelos tanto en tablets como en smartwatches en los últimos días. 

Si usted está participando en nuestro concurso #TECHceteraToshibaExcite, acá está la pregunta del día:

Cuál de los siguientes aspectos es uno de los diferenciales destacados de laToshiba Excite en su segmento de mercado?

  • Parlantes Estéreo con SRS Audio
  • Procesador de 4 Núcleos 
  • Procesador de 3 Núcleos
  • Chasis corrugado antideslizante