fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Necta: una forma de limar las asperezas que existen entre Android y los adultos mayores

Felipe Lizcano

 

Hace ya varios días participé en una conversación con varios amigos que me comentaban que ellos usaban iOS o Windows Phone, ya que Android era bastante difícil de entender y, sobre todo, para sus padres y los adultos mayores. Así pues, mirando el sistema con ojos un poco imparciales (dado que frecuentemente acostumbro alternar entre iOS y Android), considero que su interfaz puede tener un grado de dificultad un poco más alto.

Pensando particularmente en los adultos mayores, a los cuales les suele costar adaptarse a nuevos sistemas operativos, con minúsculos iconos y funciones muy avanzadas, me puse a buscar algún tipo de fondo de escritorio o similar ambiente que pudiera llegar a mejorar la situación. Y creo que realmente lo encontré! Se llama Necta y es una especie de interface que agrupa de manera sencilla a un conjunto de aplicaciones comunes.

De Necta lo primero que se percibe son sus tonos planos azul, blanco y gris, con fuentes grandes e iconos planos, que proporcionan un ambiente propicio para que los adultos mayores y también los neófitos puedan interactuar con las funciones más frecuentes de Android de una manera intuitiva . Dentro de los servicios cobijados por Necta se encuentran:
  • Un nuevo “Home” o ” pantalla principal con un diseño muy simple y fácil de usar (con un sistema de botones de gran tamaño que disminuyen los errores).
  • Favoritos para hacer llamadas desde la pantalla principal únicamente pulsando en el contacto deseado.
  • Cámara y galería con funcionalidades, para tomar una fotografía pulsando en cualquier zona de la pantalla.
  • Localización actual usando Google Maps sobre un marco de la misma interface intuitiva y con grandes botones.
  • Barra de búsqueda en internet.
  • Envío y recepción de mensajes SMS
  • Utilidades:
como linterna, aplicaciones y hasta la función para guardar su propio número y así evitar olvidarlo. También se pueden añadir accesos directos a otras apps.
  • Función de SOS para tener hasta 3 contactos de emergencia, a los cuales se les puede enviar un mensaje rápido en caso de ser necesario.

Gracias a las funciones anteriormente mencionadas hasta el momento Necta se encuentra “al gratin” (aunque algunos usuarios aseguran que se debe pagar por usar la aplicación en las pruebas funcionó de manera gratuita), como le gusta a la mayoría de nosotros, pues dicha interface ha tenido una gran acogida entre los niños y adultos mayores. Lo anterior puede ayudar a disminuir las brechas de penetración que existen actualmente cuando alguien que tradicionalmente usa un teléfono tipo “flecha”, decide cambiar a un SmartPhone con Android, atraido por los bajos precios de las terminales de gama media y baja.