fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo enseñarle a alguien de la era del ábaco a navegar en Internet?

Felipe Lizcano

Yo se que la siguiente afirmación puede llegar a alarmar a más de uno!  Pero, la verdad sea dicha, todos tenemos algún familiar o conocido que es un “dinosaurio tecnológico” por haberse quedado rezagado, casi extinto y alejado de sus congéneres, por no poder usar métodos simples para recibir y aprovechar la información por internet usando un navegador.  No es para preocuparse ni hacer alharaca: al fin de cuentas, “pasa hasta en la mejores familias”! solamente es cuestión de ocuparse, respirar profundo y con la paciencia del caso proceder a explicarle detalladamente todo desde el principio a tal neófito.

Es bueno empezar desde lo más básico para navegar en internet:

  • Ubicar a la persona frente a un computador que, seguramente,  para la gran mayoría de usuarios caseros  va a correr un sistema
    operativo con ventanas llamado Windows. Una vez identificado el ordenador es bueno mostrarle el botón de encendido que luce de esta forma:
  • Posteriormente, en caso de que el ordenador tenga clave para ingresar a Windows, es recomendable  enseñarle las credenciales de acceso al sistema y el sitio donde deben ser ingresadas.
  • Finalmente, en TECHcetera hacemos el trabajo por usted; así que basta con que le muestre a la persona en cuestión el siguiente video y nos mande las dudas que puedan surgir al respecto.