fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

3 alternativas para que elimine iPhoto de su Mac

AWaldraff

La famosa frase de que Apple ”simplemente funciona” es solo parcialmente correcta. Hay una cantidad de aplicaciones que no funcionan correctamente. Una serie de aplicaciones nativas, como iTunes, Mail e iPhoto con las cuales uno queda con la sensación que Apple las abandonó por completo. En estas situaciones, como usuario, llega un momento en el que uno empieza a pensar en un cambio. En el caso de Mail, como saben, ya sobrepasé mi límite y me moví a una nueva aplicación. Mi actual dolor de cabeza es iPhoto, la aplicación nativa de Apple para la gestión de fotografías y videos caseros. Es un desastre.

iPhoto y sus problemas

Aunque Apple actualizó la aplicación hace menos de 6 meses, nada de lo cambió, mejoró los problemas de fondo que tiene la aplicación. El mayor problema, creo yo, es que iPhoto es una aplicación construida bajo el antiguo precepto del computador como centro del universo del cómputo personal. Este precepto, desde luego, cambió completamente. Hoy la la nube es el centro de este universo. iPhoto intenta complacer ambos mundos y no logra hacerlo con ninguno.

Es una aplicación grande y pesada

iPhoto es tal vez la aplicación mas grande de mi computador. El programa, sin contar su contenido, se toma 1.5Gb de disco. Mi librería, de unas 5 mil fotos, pesa otros 20 Gb. Su tamaño, la hace una aplicación lenta y molesta. Abrir iPhoto toma casi 1 minuto. Una vez abierto, el asunto mejora un poco, pero no se caracteriza por un performance estelar.

Solo podemos compartir fotografías via iCloud

Con la última actualización, Apple decidió obligarnos a usar iCloud como único medio para compartir nuestra librería con otras personas. Si un familiar o amigo no está dentro del ecosistema de Apple compartir imágenes con ellos es un problema.

Usa un mecanismo de almacenamiento inconveniente

Para mi gusto el problema mas molesto de iPhoto es la manera como almacena las fotos en disco. iPhoto crea un archivo gigante empaquetado, que además crece exponencialmente. Es un archivo difícil de mover o copiar, y es propenso a dañarse. Yo prefiero mantener un folder organizado en mi disco duro, organizado a mi mejor conveniencia, que puedo manipular y copiar a voluntad.

Las fotografías son uno de los activos mas valiosos para el usuario. Tiene que haber una mejor manera de gestionarlo.

Afortunadamente hay alternativas a iPhoto en el mercado:

Google Picasa

picasa-edit
Google produce Picasa, una aplicación muy interesante que tiene todas las utilidades que puede necesitar para organizar su colección de fotografías. Puede organizarlas por eventos o álbumes, sin moverlas de la carpeta dónde se encuentran almacenadas. Detecta rasgos faciales de las personas, y las cruza contra su agenda de contactos. También puede georeferenciarlas y verlas en Google Maps. Un problema es su integración con redes sociales. Picasa está construido para ser usado con Google+. Picasa es una aplicación gratuita de Google.

Lyn

browser1
Lyn
es una aplicación independiente, cuyo propósito es organizar su colección de fotos. Su mayor fortaleza es la integración con redes sociales. Su interface se parece un poco a iPhoto, lo cual a hace familiar a los usuarios.

Como puntos negativos hay que decir que no tiene reconocimiento facial y la licencia cuesta 20 dólares por máquina.

Pixa

2
Pixa
es una aplicación con un objetivo un poco mas profesional que las demás. Su mayor fortaleza está en el sistema de tags que permiten agregar información y metadata a las imágenes. De las 3 aplicaciones es la mas costosa, una licencia cuesta 30 dólares.

Mi recomendación es instalar Picasa. No solo por su costo, sino por las utilidades que tiene y por la integración con el ecosistema de Google. Puede probarlas a todas de manera gratuita. Haga el intento. Su colección de fotos se lo agradecerá.