fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

13 Comments

Revisión detallada a la Instax Mini 8 de FujiFilm

Felipe Lizcano

En detalle!

Recientemente se ha dado a conocer la nueva cámara digital de una de las compañías japonesas más renombradas, la Instax Mini 8 (de FujiFilm). La Instax viene para alegrar a todos los amantes de los antiguos adminículos de fotografía que lograban las famosas “instantáneas”, que, en su momento, fueron lo más “de moda” de la época. Además de un diseño muy vistoso y unos colores muy llamativos, es bastante fácil de usar! 


El proceso de sacar la Instax Mini 8 fuera de la caja

A primera vista la cámara es agradable, tiene una apariencia muy didáctica y, seguramente, a más de uno le recuerda las viejas Polaroid que fueron “lo último en guarachas” en la época de sus papás o parientes mayores. Las imágenes captadas tiene un toque “retro ” que genera cierta nostalgia de la cual habla el dicho que profesa que “todo tiempo pasado fue mejor”.

Para todos mis amigos, compañeros y parientes mayores la Instax Mini 8 les pareció muy interesante y, más de uno, se sintió “como pexz en el agua” al poder usarla sin tener que leer las instrucciones, ni tener que preocuparse por no tener conocimientos por no contar con los profundos de fotografía ni del uso de la luz.


Al prender la Instax Mini 8 y comenzar a usarla se evidencian varios detalles

  • En lo personal, fue todo un choque emocional al ver que no graba las fotos en una memoria interna o externa, de tal forma que para reproducirlas se necesita escánear o hacer un trabajo muy manual para lograr tener un archivo digital que pueda reproducirse.
  • Posee cinco niveles de exposición para los diferentes ambientes en donde se pueden captar las imágenes: Interior, Nublado, luz débil, soleado y otro para tomar fotografías con niveles extremos de brillo. Lastimosamente la cámara está diseñada para tomar fotos siempre con Flash efectivo entre 60 cms y 2.7 mts, y dada la distancia focal de la lente de la cámara, el enfoque es automático (entre 60 cms e infinito). Por lo mismo,  las fotos de los objetos tienden a salir un poco pálidas y sin profundidad.
  • La Instax Mini 8 sólo usa un película Fuji Instax que viene en paquetes de 10 y mide 62 x 46 mm, un tamaño ideal para generar fotografías de proporciones parecidas a las de una tarjeta de presentación que pueden cargarse en cualquier lugar. Pero es muy importante pensar que el hecho de usar una película puede significar una inversión constante a largo plazo.
  • No da espacio para las equivocaciones, como dicen en Colombia “lo que fue, fue”; si se pulsó el botón de tomar la foto, ya es un hecho que buena o mala la toma, y se ha gastado uno de los 10 sustratos que viene en cada película.
  • Todos aquellos que estaba acostumbrados a previsualizar las imágenes en una pantalla de cristal líquido, seguramente se van a “quedar con los crespos hechos”, ya que la Instax Mini 8 sólo tiene un pequeño visor para apuntar y tomar la imagen.
  • En general, la experiencia de usuario es agradable pero el mismo usuario debe estar consiente que no puede tomar muchas imágenes a la vez como en las actuales cámaras digitales y dispositivos móviles.

Especificaciones Técnicas

  • Tamaño de imagen de 62 X 46 mm (sin incluir el marco),
  • Tiene la capacidad de detectar automáticamente  el mejor ajuste de iluminación para lograr buenas fotos (la Instax Mini 8 le sugiere al usuario el modo a usar),
  • Dimensiones de 116 x 118.3 x 68.2 mm y un peso de 307 gramos sin incluir las baterías,
  • Visor de imagen de 0.37 x con punto objetivo,
  • Enfoque de 0,6 m  – 2.7 m,
  • Flash de disparo constante con ajuste de luz automático,
  • Usa dos baterías alcalinas de tamaño AA de 1.5 V,

Conclusión

La Instax Mini 8 de FujiFilm es una buena opción para todos aquellos nostálgicos del pasado, de la época de la “Polaroid”, que disfrutan de la sensación de tocar las fotografías y de guardar sus momentos más importantes para “la posteridad”, con una apariencia retro que implícitamente lleva a revivir el paso de la historia a todo aquel acostumbrado a ver los álbumes de fotos físicas. Además de lo anterior, no esta demás recordar que para todo aquel que quiere tomar fotos fácilmente y visualizarlas sin contar con una terminal, seguramente van a encontrar a la Instax como una muy buena opción a considerar. 

Ahora bien, seguramente todos aquellos que quieren ser fotógrafos “de la noche a la mañana”, que están sedientos de efectos, grandes detalles con tamaño de MegaPixeles en las fotografías, de compartir inmediatamente en las redes sociales y de tener copias digitales de todas las imágenes, es posible que encuentren la Instax Mini 8 como una cámara básica.