fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cuente su Historia con Voice de Adobe

Samir Estefan

Siempre estamos contando historias. Bien sea porque estamos haciendo un pitch de ese nuevo producto, servicio, app, página web o proyecto en el que estamos trabajando, porque queremos compartir nuestras experiencias o tal vez porque no queremos dejar pasar algún momento especial.

En el ambiente corporativo, Powerpoint se ha convertido en el estándar de facto para contar historias y el grueso de nosotros lo usa mal. Atrás quedó la narrativa, atrás quedó el espíritu de lo estamos contando, atrás quedó todo excepto por decenas de slides llenas de cifras que poco le interesan a la audiencia. Por eso, de pronto, es que su audiencia se aburre cada día más

En el ambiente personal, o en los pequeños emprendimientos, el tema es aún peor pues armar una presentación llamativa requiere de un expertise que pocos tienen. Fotos, Videos, Animación, un Locutor, etc. etc. Son cosas que la mayoría no sabemos hacer y que contratarlas nos sale caro. Por eso nos limitamos a lo que ya conocemos (nuevamente con Powerpoint) o peor aún nos aventuramos con herramientas que son complejas (lo único peor que una mala presentación de powerpoint es una mala presentación de prezzi).

Para usted, que quiere contar su historia sin importar si está en un ambiente corporativo, personal, estudiantil o de un startup Adobe acaba de lanzar Adobe Voice: una aplicación de storytelling gratuita con la que puede “echar su cuento” de una manera fácil y sencilla pero poderosa y novedosa, sin necesidad de mucho conocimiento técnico ni de sacar un sólo peso (o dólar, o yen o real o bitcoin o sea lo que sea que usted usa para pagar).

Acá está el video introductorio: 
[embedvideo id=”Oz8ag5i9h0E” website=”youtube”] 
En general los productos de Adobe se han caracterizado por 2 cosas: por su costo y por su complejidad. Son productos fantásticos llenos de opciones y funcionalidades que los hacen difíciles de usar y caros de adquirir. Voice es lo opuesto en ambos sentidos. Suficientemente sencillo como para que un niño lo pueda usar y gratis para que no exista excusa. Si, Voice es GRATIS. No cuesta nada y además es ultra-fácil de usar. Sólo hay que descargarla del App Store (está disponible para iPad), abrir la aplicación y escoger un modelo base. 

El concepto parte de la historia, narrada por el locutor (o sea usted). Presione un botón y grabe lo que quiere decir, añada un ícono (de los más de 25 mil disponibles) o una imagen (puede utilizar cientos de imágenes ya disponibles vía una licencia de creative commons  o una suya), la música de fondo e incluso texto. Repita el ejercicio en diferentes páginas, escoja el template que le gusta y el layout que más se acomode y punto. En menos de 10 minutos puede tener un Pitch Video armado y andando.  Este es un ejemplo, súper sencillo, que hice para probar la aplicación y que me tomó menos de 5 minutos completar:

TECHcetera Adobe Voice
Cuando lo tenga listo lo puede compartir con sus amigos, con sus redes sociales o publicarlo para que todo el mundo lo pueda ver. 

Voice es idiot-proof y aunque sé que en la medida en que más gente lo usa menos especial será el contenido, creo que los early adopters se divertirán mucho por la sencillez de uso y por los resultados semi-profesionales que se pueden lograr sin mucho esfuerzo. 

Por eso lo invito a que lo pruebe y mire qué tantas historias puede contar.

Galería de Imágenes

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link