Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Revisión detallada de la tableta Toshiba Excite 7

Felipe Lizcano

[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarla?

  • La tableta Toshiba tiene un costo muy accesible,
  • Tiene ranura de expansión de memoria del tipo microSD,
  • El tamaño la hace muy cómoda de transportar,

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarla?

  • La resolución de pantalla no es Full HD y el contraste de color es un poco pálido,
  • No se puede poner en modo vibración,
  • La cámara posterior es de sólo 3 MP.

[/column]

En detalle!

Toshiba fue de las últimas marcan en llegar al mercado de las tabletas y, en el caso de la Excite 7, la oferta es interesante por su bajo costo y sus prestaciones, que son bastante útiles para los neófitos en el mercado de las tabletas (los más expertos seguramente van a ver la tableta como “básica”). La Excite 7 tiene un marco bastante ancho, lo cual hace que sea fácil de agarrar sin obstruir la pantalla con los dedos; pero esto, para muchos amantes de las tabletas más avanzadas, puede llegar a representar pérdida de espació, que podría llegar a verse reflejada en una pantalla con un espacio útil más grande pero con el mismo volumen.


El proceso de sacar la tableta Toshiba Excite 7 fuera de la caja

[embedvideo id=”PJCa1WZo9s4″ website=”youtube”]

A primera vista la tableta es agradable, con una pantalla LED de 7 pulgadas en la vista frontal, pocos botones físicos (sólo el de encendido y control de volumen) y los tradicionales controles en pantalla de Android, que sirven para volver atrás, ir al inicio y acceder a las opciones específicas de cada aplicación (gestionar las aplicaciones). Lastimosamente la pantalla no alcanza la resolución de Full HD (sólo alcanza los 1024 X 600 con una densidad de 169 pop), lo cual tiende a hacer que al visualizar determinados algunos contenidos multimedia se pierdan algunos detalles y se vean los pixeles de la imagen. 

Al tomar la Excite se siente una textura corrugada agradable al tacto en la vista posterior, donde también se ubica la cámara trasera de 3 megapíxeles.  Los dos parlantes están situados en la parte inferior, y en la parte superior se encuentran ubicadas las entradas de datos (que es la misma de corriente), la de los auriculares y el lector de tarjetas MicroSD.


Al prender la Toshiba Excite 7 y comenzar a usarla se evidencian varios detalles

[embedvideo id=”zDVChjvu4IM” website=”youtube”]

  • Es una tableta para múltiples propósitos relacionados con el entretenimiento, que esta orientada hacia el mercado de todos aquellos que están empezando a consumir contenidos con un dispositivo móvil (perfil básico para usuarios del nivel de entrada) y quieren tener la oportunidad de leer, ver imágenes, videos y juegos ligeros.
  • En cuanto a la capacidad de procesamiento, el Rockchip 1.6GHz y el 1GB de RAM hacen que, en general, el sistema se mueva bien y haga las tareas generales sin mayor esfuerzo; pero en juegos muy exigentes puede llegar a generar una especie de intermitencia leve. En las pruebas de rendimiento de Antutu, muestra que soporta la gran mayoría de aplicaciones.

    Ranking-Antutu

  • En materia de conectividad, la Toshiba Excite 7 posee Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, pero carece de la posibilidad de usar NFC o  tecnologías de transmisión por campo cercano. En relación con las notificaciones es una lástima que la Excite 7 no posea la capacidad de permanecer sin volumen y pasar al modo vibración.
  • En general, la experiencia de usuario es agradable; aunque la cámara es muy básica, puede capturar las generalidades del día a día (hace el trabajo pero no tiene la mejor resolución ni enfoque del mercado) en situaciones de buena iluminación porque a medida que se oscurece el ambiente, las fotos tienen a salir borrosas.

Especificaciones Técnicas

  • Memoria RAM de 1GB,
  • Memoria interna de 8GB en la versión ASP01S (pero existe una de  16GB ASP02SL),
  • Batería de litio -que permite una duración de hasta 10 horas,
  • Procesador Rockchip RK3188 de cuatro núcleos,
  • Conexión en red Wi-Fi y Bluetooth v4.0,
  • Entradas micro-USB y micro SD.
  • GPS en su modelo ASP02SL, 
  • Android Jelly Bean (4.2.2),
  • Batería con duración hasta de 8 horas,
  • Pantalla de 7″.

Conclusión

La Toshiba Excite 7 puede ser una opción interesante que llega al mercado con un precio bastante razonable, que soporta el día a día general de todos aquellos que usuarios que buscan realizar actividades básicas y no muy complejas en un dispositivo móvil. Su tamaño la hace amigable y fácil de cargar. 

Puede no ser la mejor opción para los jugadores acérrimos, que esperan efectos interminables y el consumo de una gran cantidad de universos en tres dimensiones, ni para los fotógrafos aficionados pero, seguramente, para el usuario del común que tiene un presupuesto reducido, va a ser una oferta a considerar que le va a proporcionar  un buen retorno de la inversión.

Galería Fotográfica