Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Lenovo Vibe X – Por si Quiere Ser Diferente

Samir Estefan

Hay un mercado de usuarios de dispositivos inteligentes que quiere ser diferente de verdad. No diferente como dice Apple. No único como promulga Samsung. Diferente de verdad. Diferente en el sentido de tener un dispositivo que lo separe de lo que todos los demás usan. Diferente en el sentido de poder tener un equipo que sea elegante, serio, bien hecho y que no le cueste un riñón. Diferente de verdad. 

Creo que para esa gente que está aburrida del duopolio que existe en el mercado de los smartphones es el Lenovo Vibe X, el flagship de Motorola que Motorola está presentando en sociedad en América Latina y uno de los 3 equipos con los que la compañía se está comiendo el market share de Samsung y Apple a nivel mundial. 

He estado jugando con el Lenovo Vibe X (o S960 como también se le conoce) desde hace una semana cuando la compañía lo presentó en Colombia de la mano con Claro y aquí están mis principales conclusiones:

ARRANQUEMOS CON LO BUENO
Me encanta el diseño del Vibe X. Tiene un look similar al HTC one, con acabados metálicos, que lo hace resaltar en un mundo dominado por el plástico y el cuero falso. Su diseño es elegante, serio, cool. 

A pesar de su tamaño y de los materiales con los que está construido es realmente liviano (121g) – mucho más liviano que equipos como el Galaxy S4 o S5, algo que le suma puntos. 

La combinación de pixeles de sus cámaras (13 y 5 MegaPixeles) es la más alta de cualquier dispositivo que hay en el mercado en la actualidad. Y la calidad de las fotos, incluso en en baja luminosidad, es muy – pero muy – buena. Si usted es un pequeño narcisista obsesionado con tomarse selfies, o hace muchas video conferencias, le va a fascinar la cámara frontal de este equipo: la calidad es impresionante.

Lenovo ha hecho un gran trabajo en simplificar el funcionamiento de la interfaz de usuario de Android, algo con lo que he luchado toda mi vida. A diferencia de otros fabricantes que crean menús, sub-menús, pop-ups y demás, la compañía ha tomado un approach más sencillo: izquierda y derecha. Punto. Su foco parece estar puesto en otros aspectos que (por lo menos para mí) son más importantes como la seguridad. El Vibe X incluye una funcionalidad llamada SECUREit, que básicamente funge como (1) aplicación de control de acceso y (2) antivirus. Es fácil de usar, permite la protección avanzada de archivos y carpetas, escanea constantemente los privilegios y actividades de las aplicaciones que corren en el dispositivo y ofrece protección contra virus y malwares, algo que debería ser la prioridad de Google y su ecosistema de partners en Android teniendo en cuenta que el 99% de todos los programas malignos que se escriben y se lanzan están orientados a esta plataforma.

NI FU NI FA
La batería del Vibe X no es la mejor, sin llegar a ser mala. Es más, estoy seguro que ofrece la experiencia promedio de todos los smartphones (no entry-level) que hay en el mercado. Hay días en que he llegado a la noche sin problema alguno, ha habido otros en que me he visto a gatas a media tarde para sobrevivir. 

2 PENDEJADITAS
El Lenovo Vibe X es un equipo del 2013, un equipo 3G. Lenovo ha indicado que a finales del año complementará su oferta en América Latina con un equipo 4G pero este equipo no tiene la tecnología para aprovechar los beneficios que ofrecen el nuevo protocolo de transmisión de datos. Si usted es quiere subirse a esta tecnología, nuestra recomendación sería comprar otro equipo o esperar. Si con 3G vive feliz (en la medida de lo posible) el Lenovo Vibe X es una excelente opción para evaluar. 

Este equipo corre sobre Android 4.2 (Jelly Bean) y no sobre Android 4.4.2 (Kit Kat), lo que para algunos puede ser un “problema”. Y lo pongo entre comillas porque la verdad es que el software es el equipo es bien bueno, aunque no incluye algunas de las últimas funcionalidades que Google ha incluido en Android. La Compañía no ha dado una fecha en la cual los usuarios puedan acceder a una actualización del sistema operativo pero creemos que es un tema de tiempo pues las características físicas del equipo permitirían correr Kit Kat sin problema alguno. 

CARACTERISTICASTECNICAS

Dimensiones: 144 x 74 x 6.9 mm
Peso: 121g
Pantalla: IPS LCD de 5.0″ 
Resolución: 1080 x 1920 pixeles (~441ppi)
Procesador: Quad-core 1.5 GHz Cortex A7
RAM: 2GB
Memoria Interna: 16/32 GB
Cámara Posterior: 13MP 
Cámara Frontal: 5MP
Sistema Operativo: Android 4.2 (Jelly Bean)
Sensores: Accelerómetro, Sensor de Proximidad, Brújula
Conectividad: HSDPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, MicroUSB
Batería: Li-Po 2000 mAh

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CONCLUSIONES
Si usted está buscando un dispositivo de gama alta a un muy buen precio, este es su equipo. Si le gusta Android pero está aburrido de parecerse a todos los demás con equipos de plástico que se ven iguales, este es su equipo. Si no está pensando en 4G sino en quedarse en 3G y aprovechar más bien conexiones de Wifi para sus descargas pesadas, este es su equipo. Si quiere experimentar por qué Lenovo es la única compañía en el mercado de smarthpones y PCs que crece su trimestre a trimestre, este es su equipo. 

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link